Ricky Martin desató la locura de sus fans


De visita en buenos AiresMiles de fans se agolparon frente a una disquería porteña para poder ver por unos segundos al cantante boricua y llevarse un disco autografiado. Algunas estaban acampando desde hace un mes en la vereda.

  • Camila Valero
En un fin de semana de tormenta invernal, miles de fanáticas ansiosas por conocer a Ricky Martin acamparon frente al local de Musimundo de Belgrano y se llevaron el nuevo disco del cantante autografiado. Nada frenó a las seguidoras del boricua, quienes bajo una lluvia torrencial esperaron horas para ver a su ídolo ayer a la tarde. En un viaje relámpago de tres días, el artista se acercó hasta la avenida Cabildo para firmar más de 400 discos. Esta noche, él se presentará en ShowMatch (El Trece, a las 22.30).
“Empezamos a acampar hace un mes sin tener confirmado si venía”, explicó Florencia, una de las cientos de fanáticas que esperó semanas en la puerta del local con la esperanza de poder ver de cerca al cantante. ¿Cómo fue la logística del fans club? Sus integrantes cumplieron turnos de seis horas para guardar los lugares y mantener los puestos. Por eso no todas pudieron asistir el sábado al recital gratuito en el que se presentó Ricky: no se podían arriesgar a perder su ubicación.
“Estamos desde las cinco de la mañana con un paraguas, una campera y la bandera. ¡Nos mojamos mucho! Pero lo amamos. Fuimos al aeropuerto, al hotel y al show”, explicaron Paola y Jésica, del fans club R.I.M, a Clarín. La Mordidita y Disparo al corazón, dos hits del cantante, fueron la banda sonora con la que las chicas le hicieron frente a la lluvia y el frío. Paraguas, sombreros y bolsas de consorcio les sirvieron para mantener el ánimo arriba a la espera del puertorriqueño, que llegó al lugar recién a las 18.30. Después de saludar a la multitud de fanáticas, Ricky Martin recibió el disco de platino de parte de Sony Music Latinoamérica y prometió realizar una gran gira en los próximos meses.
“Amo argentina”, confesó ante gritos alocados. La espera valió la pena. Luego de horas cantando los temas del último disco A quien quiera escuchar, hubo 400 fanáticas, de diferentes edades, que se acercaron al ídolo. Llantos y gritos desaforados se mezclaron con la música de fondo y las palabras del cantautor. “Soy fanática desde que mi hija colgó un póster de Menudo en su cuarto cuando tenía seis años. Hoy tiene 42 y las dos nunca dejamos de seguirlo”, aseguró Mora a la salida del encuentro con su ídolo. Con 60 años, fue la primera vez que pudo conocer al cantante en persona.
El músico no decepcionó y, entre autógrafo y autógrafo, se unió al coro de seguidoras para cantar cada tema del nuevo disco. Aunque muchas de ellas quedaron afuera del local, todas prometieron seguirlo a donde vaya en su último día en el país. Hoy  a la noche será el invitado de lujo de Marcelo Tinelli. Pero la gran incógnita que sobrevoló entre las filas de fans fue cuándo volverá a hacer un recital en el país. “Prometo hacer una gran gira a fines de este año o principios del próximo”, anticipó Ricky, sin dar más precisiones al respecto. Sus fans, contentas.

Un porteño más
“Estoy agradecido, amo a la Argentina”
Ricky Martin cantó, bailó, sonrió y hasta se emocionó ayer a la tarde durante la firma de discos en Belgrano. Luego de recibir el disco de platino y comenzar a autografiar todo lo que le acercaban sus fanáticas, habló con la prensa y salió a saludar a las miles de personas que esperaban sobre la avenida Cabildo. “Estoy agradecido a la Argentina por el acompañamiento”, sostuvo, y confesó estar sorprendido por el masivo apoyo que recibió y el amor que le brindan sus seguidoras desde hace más de 20 años. “Amo a este país, no tengo palabras para agradecerles por tanto cariño”, cerró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"