El triste final de Pablo Utrera sigue acongojando al ambiente y generando repercusiones. Ante la
hipótesis de suicidio, provocada por una
depresión a partir del hecho de no poder expresar socialmente
su elección sexual, el tema -siempre delicado- quedó flotando... Y quien no lo eludió fue
Rodrigo Lussich.
"Yo no tuve la desgracia de ser rechazado por mi familia ni nada por el estilo, tuve una aceptación inmediata", arrancó el conductor de Infama. "Pero yo pude haber sido ese chico. Y quiero decirles que luchen mucho por esto que son. Hablar de estas cosas en televisión es muy delicado porque genera un efecto imitación, pero desde mi humilde lugar, quiero decirles que no tengan miedo nunca."
"No hay manera de que nadie frene lo que sientas, lo que te pase, lo que te nazca del cuerpo y el alma. Y si hay un rechazo, cagate en todo. Pensá y priorizate, nunca dudes de eso. Te hablo a vos que capaz sos chico o chica, quizás estás pensando en cómo y en el laburo y el condicionamiento... Nada. Sos una persona hermosa, quien quieras que sea que estés del otro lado. El mundo siempre nos va a dar un montón de cosas que si nos agarramos de ellas son para irse de este mundo. Pero no hagas eso. Valorate siempre...", siguió expresando.
"Cuando a mí me tocó fue hace más de 20 años. Yo tengo amigos que aún no lo hablaron con los padres, o sí con la madre, que es más fácil. Capaz después el padre se va de este mundo y no alcanzaron a decirles quiénes eran. Que te digan homosexual tiene el mismo significado de que te digan heterosexual. Yo no sé si naciste, o cómo es, pero sé que el cuerpo te avisa, te da señales... por ahí más de chico o de grande, como me pasó a mí. Pero eso no importa. Es el hoy lo que vale. No dejes que nadie te haga daño", cerró, y en el estudio se podía percibir un clima especial por sus palabras.
Comentarios
Publicar un comentario