Malena Guinzburg habló de su denuncia por violencia de género: "Vi que él salía a hacerse la víctima y dije 'basta'"
La comediante reveló por qué decidió hacer público que fue abusada por su ex pareja
LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 17:10
La comediante Malena Guinzburg habló de su denuncia por violencia de génerocontra el mismo hombre contra el que había apuntado Carolina Aguirre en una columna publicada en LA NACIONRevista la semana pasada, titulada Colombia.
En el programa Morfi que transmite Telefé, Guinzburg se refirió al post de Facebook que publicó anoche, donde reveló que su ex pareja abusó de ella y que se trataba de la misma persona que agredió a la guionista, Aguirre.
"Hice pública una cosa que venía pensando hace un montón. A mi me parece que no decir nada es peor, porque es algo que yo decidí hacer público, después de pensarlo mucho. Hace una semana que estoy reflexionando sobre si decirlo, por las repercusiones que puede tener, el morbo que puede generar. Hay cosas que me hacían dudar sobre si hacerlo público o no. Decidí hacerlo porque me parece que es importante ponerme en un lugar de que a las mujeres no nos dé vergüenza decir lo que nos pasó. Hice la denuncia en la línea 144, que es una línea gratuita que da contención a las mujeres que pasaron violencia de género o creen que la pasaron. Porque es muy amplio, no es sólo una trompada. Hay un montón de tipos de violencia", dijo Guinzburg.
"Usé mi Facebook. Por suerte hay un montón de lugares donde uno puede decir lo que le pasa. No tengo mucho más para decir que lo que dije. Agradezco a todos el respeto, y a los medios, los que me están llamando. Quiero cerrarlo y lo hice. Para que las mujeres nos animemos a hablar y no tengamos miedo. Estoy recibiendo mucho apoyo. Me liberó mucho", agregó.
En el panel del programa le preguntaron qué la ayudó a tomar la decisión de hacer pública la violencia que sufrió: "El detonante fue una columna que salió el domingo pasado de una guionista, de Carolina Aguirre. La persona a la que se refería era la misma. Empecé a sentir que había que hacerlo. Porque me di cuenta que se ponía en duda lo que ella decía. Por suerte era poca gente, pero era gente que lo ponía en duda, por cuestiones personales que tienen con ella o lo que sea. Después salió una denuncia más. Yo sé de muchas mujeres que les pasó, con esta misma persona. Y ví que él salía a hacerse la víctima, entonces dije 'basta'. Me parece que callarse casi es complicidad. Tenía una información que necesitaba que se supiera. Tal vez si yo sabía de esto antes, no hubiera estado con él. Me parece que nos cuesta animarnos y entonces tenemos que aprovechar las que tenemos la posibilidad de que nos escuchen más para dar fuerza a otras".
"En serio, lo que siento es que me súper liberé. Me llamaron mujeres que les pasó lo mismo, un par con él, otras con otras personas. Cada uno tiene su tiempo. A mi me llevó todo este tiempo animarme. Y me asesoré. Hay lugares donde te podés asesorar. La línea 144 funciona. Me contacté, me llamaron, hablé con una abogada y estoy haciendo todo lo que creo que tengo que hacer", siguió.
"Me costó elegir las palabras. No quiero salir a hablar en todos lados. El único lugar donde lo cierro es acá. Porque me dieron la posibilidad de decir lo que quería hacer. Lo dije porque lo necesitaba y porque hay un montón de mujeres que nos da vergüenza decir esto. Que pasamos por una situación así. Pero es una cagada sentir vergüenza. No me quiero hacer la héroe", finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario