Revelan detalles desconocidos de "El Padrino"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Te lo imaginabas?
Francis Ford Coppola, Al Pacino y compañía se reunieron en el Festival de Tribeca por el 45° aniversario del estreno del filme. Y soltaron algunas perlitas del rodaje.
Al Pacino y Marlon Brando, durante la filmación de El Padrino.
A 45 años del estreno de El Padrino (1972), su director Francis Ford Coppola reunió a gran parte del elenco protagónico del legendario filme en el Radio Music City Hall de Nueva York, en el marco del 16° Festival de Tribeca.
Así es como en la noche de cierre del festival, Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, James Caan, Talia Shire y Robert Duvall presenciaron la proyección de las dos primeras partes de la saga junto a una audiencia de seis mil personas. Tras las funciones, todos participaron de un coloquio.
Entre anécdotas sobre la gestación y el rodaje de ese clásico del cine que cuenta la historia de la familia mafiosa Corleone -basado en la novela de Mario Puzo-, surgieron algunas perlitas. "Hacía años que no la veía. Me pareció una experiencia muy emotiva", admitió Coppola, de entrada.
Marlon Brando, en una escena de El Padrino.
Luego, contó que Paramount Pictures no confiaba en que una película de mafiosos fuera a tener éxito, y que además tuvo muchos roces con el estudio por la elección del reparto.
Por ejemplo, confesó que no querían ni a Marlon Brando, por su mala dicción (ganó el Oscar a Mejor Actor por su genial interpretación de Don Vito Corleone), ni a Al Pacino, por tratarse de un actor desconocido. Coppola insistió en su decisión a pesar de las amenazas de despido.
El gran director de la trilogía y de Apocalipsis Now llenó de elogios a Brando. "Era un genio, se ponía papeles en la mandíbula para parecer un bulldog. Agarraba lo que tenía a mano e improvisaba", recordó. Pacino, por su parte, aseguró que no "sería nada si no fuera por Francis".
Al Pacino junto a Coppola en el rodaje.
Comentarios
Publicar un comentario