Una fiesta cristiana intenta ganarle la partida a Halloween
“No celebres la muerte si hay vida en Jesús”, es el lema del “Festival de Luz”, que se propone como contrapartida a la “Noche de brujas”.
Hace 2 Hs
¿Truco o treta? Un grupo de jóvenes de la ciudad de Salta organiza, desde 2008 el denominado "Festival de la Luz", en contraposición con “Halloween” o “Noche de brujas”. Aseguran que buscan promover valores positivos con las familias salteñas.
Este 26 y 27 de octubre, jóvenes de la iglesia Anglicana se juntarán bajo el lema “No celebres la muerte si hay vida en Jesús”, desde las 17 y hasta las 20 en Plazoleta IV Siglos. La actividad se extenderá en diversos barrios de la ciudad hasta el 31 de octubre -, dónde a través de diversas propuestas teatrales y artísticas, se busca exaltar la vida, el amor, la alegría, y valores cristianos que trascienden a los salteños.
El Festival comenzó con la idea de una propuesta “sana, divertida y diferente en contrapartida con Halloween, buscando exaltar la vida y los valores cristianos a nuestra sociedad desafiada por un alto nivel, y creciente, de suicidios, delincuencia y drogas entre los adolescentes y jóvenes; anunciando un mensaje de luz, paz y esperanza” (sic).
Según los organizadores, además es necesario que las personas tomen conciencia de lo que Halloween representa, para ellos. “Más allá de lo comercial y el mensaje contemporáneo que se da de esta festividad, sus inicios tienen una fuerte raíz en el ocultismo, de culto a la muerte, que se contraponen con los positivos valores que buscamos resaltar en nuestra sociedad”, señalaron.
Asimismo, los desde la iglesia Anglicana enfatizaron que Halloween Además del Festival de Luz, estos jóvenes han compartido con autoridades educativas y directivos de diversos establecimientos la necesidad de no imponer y difundir esta festividad a los niños, la cual se contrapone con nuestra cultura, transmite valores negativos y estimula a los niños a sentimientos de miedo y oscuridad. En este sentido, explicaron que entre los padres y los adultos mayores, está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar positivamente a sus hijos en todos los aspectos de la vida, especialmente en las áreas espirituales y morales.
Comentarios
Publicar un comentario