Iván Noble brinda un show con formato de entrecasa


El músico interpretará sus hits y sus canciones más clásicas. “Avanti morocha”, reivindicada

Hace 1 Hs 15
1
INTIMISTA. Iván Noble es un nostálgico declarado y brindará un recital con la complicidad del público. Prensa
ACTÚA HOY
• A las 22 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).
Reconoce que es una “gira de clásicos” con un formato íntimo: guitarra y voz, únicamente. Así será el show que Iván Noble dará en el teatro Alberdi que, precisamente, se llama “Al fin solos”.
La gacetilla de prensa informa que el cantautor recorrerá canciones de anteayer, ayer y hoy. “Fulanos de nadie”, “Jueves”, “Un minuto”, “Olivia”, “Perdido por perdido”, pero omite el gran hit, de cuando Noble era el líder de Caballeros de la Quema: “Avanti morocha”, convertido en prácticamente en un himno kirchnerista. “No sé por qué no figura, pero claro que reivindico ese tema, aunque no me hago cargo del uso que le dé la gente. No creo que es un himno, no la escribí en términos políticos, no la canto pensando desde ese lugar”, asegura tajante ante una pregunta de LA GACETA.
- “Al fin solos”...
- Me gustan estos shows, porque provocan la complicidad del público, una relación de guitarreadas como sucede en tantas partes; de entrecasa, casi. Me gusta estar sentado y tranquilo, tocar y llevar las canciones a la gente, que se presta a escuchar, a cantar a veces. Es un show de una hora y media, con una veintena de temas de todas las épocas. Están los clásicos, que a la gente le gusta escuchar.
- Cantás “Avanti morocha”...
- Claro, uno no puede ser egoísta e ignorar las cosas que te hicieron popular, no se puede ser desagradecido. Me gusta interpretar esa canción. El tema es de 1998, así que no tiene ninguna connotación política, lo hice para una chica de la que me despedía en ese momento.
- Este formato de show tendrá que ver con tus 50 años...
- Llegar a los 50 años no es fácil. Ahora estoy buscando una canción, pensando en un disco nuevo; soy del género canción que es con el cual mejor me muevo, es como mi territorio; a veces un poco más de rock, en otras, baladas... Y así. Mis historias las digo siempre, son de desamor, de soledad, de gente que llega tarde y de otros que llegan temprano, me siento así.
- ¿Cómo es tu relación con Julieta Ortega?
- Siempre me llevé bien con mi ex mujer, eso se sabe, es público. No tenemos problemas, hemos trabajado juntos.
- Hace poco hubo polémica en las redes sociales por una opinión tuya y te acusaron...
- Sin comentarios, nada que ver con eso. Sólo me interesa hablar del show; de lo otro, nada.
- ¿Qué escuchás en tu casa?
- Escucho los mismos discos de hace muchos años, el rock nacional y las bandas clásicas. Suelo caer en emociones pasadas... La música siempre te lleva casi a la nostalgia. Los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Sumo, Luis Alberto SpinettaCharly García. Mi anclaje emocional está en esa época. Es todo un camino, porque allí me identifico.
- En enero te presentaste con tu grupo.
-Sí, intercalé la gira nacional de “Al fin solos” con otros festivales más grande por todo el país, con mi grupo, con el que nos juntamos a mediados del año pasado. En Mar del Plata tocamos para 200.000 personas. El cuerpo tiene memoria pero el paso del tiempo hace que esa memoria se nos empiece a descascarar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"