Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar


Analí Quesada Ponce. Tiene 27 años y estudia Cine en la UNT. Junto a unos amigos, ha fundado Limonade Audiovisual, una productora emergente.

Hace 23 Hs
3
1) Encuentros (El lado B del amor)
Gabriel Rolón
Planeta (284 páginas)
Lo elijo porque...
Es un libro que expone el amor desde una perspectiva más realista e intenta transitar situaciones que, a lo mejor, por incómodas, la mayoría de las personas prefiere obviar. Gabriel Rolón interpreta estos encuentros a partir de su punto de vista como psicoanalista. Cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que nos hacen tomar decisiones equivocadas.
Fragmento de “Encuentros (El lado B del amor)
“No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible. [...] Como dice Alejandro Dolina, amar es inventarse cada día falsedades compartidas”.
2) Las ventajas de ser invisible
Stephen Chbosky
Alfaguara (213 páginas)
Lo elijo porque...
Es un libro que aborda diversos temas de la vida adolescente. En algún momento, muchos podemos sentirnos identificados. Me gustaría destacar la forma de narración: el escritor pone en juego la interacción entre el personaje y el lector, involucrándolo a través de cartas sin remitente. A partir del libro surge la adaptación a su película, la que también recomiendo.
Fragmento de “Las ventajas de ser invisible”
“Tal vez es bueno poner las cosas en perspectiva, pero, a veces, creo que la única perspectiva es realmente estar ahí. Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas”.
3) Microalmas
Juan Solá
Árbol Gordo Editores (94 páginas)
Lo elijo porque...
Este libro presenta una serie de microcuentos que abarcan distintas perspectivas del amor no romántico y nos invita a reflexionar sobre la forma en que la cultura actual nos impone un concepto previo de las relaciones, y como éstas nos condicionan. Toma como historia central la relación de dos personajes, y el camino que uno de ellos transita.
Fragmento de “Microalmas
“De este amor no me duele nada, ni siquiera la memoria de otras noches en que la ficción nos hizo creer en la eternidad del instante. Ahora soy importante, tan importante como para atestiguar esta pena honesta, esta consecuencia de haber escuchado tu verdad, de intentar entre los dos eternizar el sentir que muta. Por fin entendimos que en realidad lo que importa es el amor, no la forma que adopta para que podamos experimentarlo”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"