La crecida obligó a evacuar familias y se reavivó el reclamo por obras hidráulicas. Qué dijo la jefa muncipal, Marta Albarracín.
Lules, en emergencia por el temporal: el río arrasó la ruta y la intendenta reclamó “inversiones de fondo”

Las intensas lluvias que afectan a Tucumán volvieron a golpear con fuerza a Lules, una de las zonas más comprometidas por el temporal. La crecida del río provocó el socavamiento de la Ruta Provincial 321, arrastró parte del asfalto y obligó a evacuar familias, mientras persiste la alerta por nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.
En diálogo con LA GACETA, la intendenta Marta Albarracín detalló que la situación comenzó a agravarse cerca de las 12.30 de la noche, cuando se activaron los primeros alertas por las lluvias en San Javier y otras zonas de pedemonte. “El primer golpe de agua fue alrededor de las 2.30 de la madrugada y el segundo, a las 3.30, ya hizo crecer totalmente el caudal del río, provocando el socavamiento de las partes compactadas de la ruta y llevándose el asfalto”, explicó.
Según indicó la jefa municipal, el nivel del río no descendió durante la mañana de este lunes debido a que “en la zona alta sigue lloviendo”, lo que mantiene cortado el tránsito y genera preocupación entre vecinos y productores.
Evacuaciones y zonas críticas
Albarracín confirmó que al menos dos familias debieron ser evacuadas en la zona sur de la ciudad, conocida como Nuevo Lules, en el sector de García Fernández. “Una de las familias fue trasladada al hospital y luego será alojada en una escuela, resguardada hasta que podamos solucionar los problemas. Gracias a Dios, en el resto de la ciudad no hay evacuados, pero estamos atentos a que la situación no avance”, señaló.
También advirtió que hay otras cinco o seis familias que se resisten a abandonar sus viviendas pese al riesgo. “Vamos a estar cerca, con personal permanente y con Defensa Civil, porque no sabemos qué puede pasar”, sostuvo.
Comentarios
Publicar un comentario