El certificado de nacimiento del bebé real muestra la "profesión" de Kate y derrumba UN GRAN MITO


william kate middleton bebe tchau 0418 400x800 0
JACK TAYLOR/GETTY IMAGES
El nacimiento del tercer hijo de Kate Middleton y Príncipe Guillermo, el príncipe Louis Arthur Charles, causó verdadero revuelo en todo el mundo.
Además de ser el menor de la familia real, otro punto importante de su nacimiento fue el de traer a la superficie un antiguo hecho curioso de la realeza: el de que Kate, así como otras esposas de príncipes (como Diana), no sería una princesa. El documento de registro de nacimiento, liberado unos días después del nacimiento de Louis, muestra otra cosa.

¿Kate es oficialmente una princesa?

PUBLICIDAD
El título de 'princesa' genera una serie de dudas y especulaciones. Diana, madre de William y Harry, recibió el nombre de "Princesa Diana" de manera simbólica y afectiva por sus admiradores alrededor del mundo. Pero ese no era el título oficial de Diana, que no viene del linaje de la familia real.
Lo mismo sucede con la madre de George, Charlotte y Louis, ya que el protocolo de la familia real británica determina que solamente son princesas las mujeres que nacieron dentro de la familia real. La hija de William y Kate, Charlotte, sí es una princesa.

Cuando Kate y William se casaron, la Reina Isabel dio un nuevo título a su nieto: el de Duque de Cambridge. Por eso, Kate es oficialmente una Duquesa y no una princesa.

La profesión de Kate: el documento muestra que es una princesa

En el campo que muestra 'profesión / ocupación' de los padres en el certificado de nacimiento de su Alteza Real Príncipe Louis, llama la atención el cargo de Kate. El sitio de noticias de celebridades de la revista People mostró el certificado.
En él, es posible ver que Kate es categorizada como la 'Princesa del Reino Unido'. Se trata de un documento que puede desbancar el mito que dice que las esposas de los príncipes que nacieron en la familia real no son princesas, a diferencia de las mujeres que nacieron en el seno de la familia, como la pequeña Charlotte.
PUBLICIDAD

Requisito para ser princesa

En la realeza británica, hay dos maneras de convertirse en princesa. La primera es ser hija de un príncipe (como William o Henry) y la segunda es casarse con uno (como Kate y Meghan Markle en unos días).
De acuerdo con el protocolo de la familia real, las mujeres que se casan con uno de sus miembros adoptan los títulos nobiliarios de su esposo, pero en la forma femenina (similar a las mujeres que toman el apellido de su marido después de la boda).
Esto aplica tanto para los títulos que el hombre tiene antes del matrimonio, como para aquellos que le son otorgados después. Si el individuo en cuestión es un príncipe, entonces su esposa será princesa. Si el sujeto es también un duque, ella será una duquesa. Dado que el Príncipe William también ostenta los títulos de duque de Cambridge, barón de Carrickfergus y conde de Strathearn, Kate Middleton asume sus equivalentes: princesa duquesa, baronesa y condesa.
Lucy Hume, directora asociada de Debrett’s, explica: «Aunque es conocido como el Duque de Cambridge, también sigue siendo un príncipe en el estado como el nieto del monarca y el segundo en la línea del trono. Es correcto que la Duquesa de Cambridge se describa a sí misma como una princesa del Reino Unido».
Algo similar ocurrió con el príncipe de Felipe, esposo de la Reina Isabel. Poco antes de que contrajera matrimonio con la soberana, el rey Jorge VI le otorgó los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich. En 1957, fue la misma reina quien le otorgó el nombramiento de ‘Príncipe del Reino Unido’, aún cuando él no es hijo de una princesa de Gran Bretaña.

¿Le conviene ser princesa?

Aunque generalmente asociamos el título de ‘princesa’ a algo romántico, digno de un cuento de hadas, la realidad es diferente. Marlene Koenig, escritora del blog Royal Musings, comentó en una entrevista para la revista Town & Country: «Suena complicado, pero en el Reino Unido, las únicas personas que no son plebeyas son los soberanos y pares del reino, personas con títulos como duque, marqués, conde, vizconde y barón».
Si bien referirse a ella como Princesa Kate suena muy lindo, es más conveniente usar los títulos nobiliarios que la duquesa adquirió al contraer matrimonio con el Príncipe William. «Las únicas personas en el Reino Unido que son plebeyos son los pares del reino y el soberano. Esto deja excluidos a todos los demás, incluso los príncipes y princesas», agregó Koenig.
También te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"