Demasiado jóvenes para casarse

Con su trabajo documental, Stephanie Sinclair advierte sobre las menores que son obligadas a contraer matrimonio. "Yo podría haber sido una de ellas", asegura
Por   | Para LA NACION

Cuando termine de leer esta oración, en algún lugar del mundo una niña habrá contraído matrimonio. La estadística es escalofriante: cada dos segundos se concierta una unión entre una menor y un hombre. Las Naciones Unidas firmaron una resolución en el mes pasado donde se comprometen a luchar contra esta práctica que cada año suma 15 millones de víctimas.
La fotógrafa y periodista ganadora del Pulitzer Stephanie Sinclair, al frente de la organización Too Young To Wed (Demasiado Joven para Casarse), presenta en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902) la muestra que recoge las imágenes que fue recolectando en aldeas y pueblos de todo el planeta.
Después de realizar coberturas en Israel, Palestina y de retratar el clima previo a la invasión de los Estados Unidos a Irak, Stephanie vivió un año en Afganistán. De todas las manifestaciones de violencia, hubo una en particular que capturó toda su atención y piedad. "No me interesaba mostrar la acción militar de estos escenarios, sino lo que estaba pasando dentro de las familias. Esas eran las imágenes que me conmovían. Conocer la realidad de tantas niñas hizo que me transportara a mi propia infancia, porque yo podría haber sido una de ellas", admite Sinclair.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"