5 momentos del show de Giorgio Moroder en Niceto
El productor y DJ Giorgio Moroder presentó un set con su último disco, Déjà Vu, e hizo un repaso por los grandes éxitos de la música dance y sus soundtracks más famosos
SEGUIR
Catalina Greloni Pierri
VIERNES 02 DE JUNIO DE 2017 • 12:10
8
El padre del Italo disco
Giovanni Giorgio abrió la noche de Club 69 (en Niceto Club, Niceto Vega 5510) con su preferido "Love To Love You Baby", canción que lo catapultó a él y a Donna Summer a la fama en los setenta y seteó el sonido de una década en Europa y Estados Unidos. El italiano de 77 años, pionero de la música electrónica, volvió a Buenos Aires para ser escoltado por una troupe de bailarines queer con afros de colores, trajes de brillos y bolas disco que hicieron viajar en el tiempo a un público que promediaba los 50 años. Mientras, Moroder enganchaba rápidamente sus éxitos febriles"On the radio", "Bad girls", "From Here To eternity", "Hot Stuff" y "I feel love".
Tu tema me suena
Con escenas de las películas de fondo intercaladas con visuales caleidoscópicas y lisérgicas, la leyenda de la música dance desplegó todo su repertorio de bandas sonoras. "Take My Breath Away", de Top Gun, dio comienzo a uno de los momentos más nostálgicos de la noche, seguido por "Flashdance...What A Feeling" y clásicos de Scarface ("Push It To The Limit") y "Expreso de Medianoche ("Chase"). Con movimientos lentos y poco baile, el compositor del clásico de La historia sin fin, de camisa inmaculada, se mantuvo fijo detrás de sus sintetizadores desde donde arengó e interactuó con la primera fila.
De atrás para adelante
Treinta años pasaron entre su anterior disco Innovisions y Déjà Vu (2015), el álbum posterior al cameo de Moroder en Random Access Memories (2013), donde Daft Punk lo reivindica como fundador de la electrónica para masas. Esta semana, Moroder habló con LA NACIÓN, donde declaró que nunca imaginó volver a la escena de la EDM con un disco número uno, pero este le sirvió de impulso suficiente para volver a la carga con un disco lleno de alianzas con artistas como Sia, Britney Spears y Kylie Minogue. Por los 77 son los nuevos 27 y Giorgio se siente renovado. Estos hits fueron los preferidos de la generación X presente en Niceto, que bailó con "This Is What You Came for", de Calvin Harris con Rihanna, Charli XCX o Gotye.
La vuelta a una noche mágica
Para alimentar la retromanía, no podría faltar entre el público futbolero la banda de sonido oficial del Mundial de la FIFA de 1990. "Un´estate italiana" fue uno de los momentos más calientes instagrameables de la noche, que apareció en la mitad del set de una hora y media de duración, y sirvió para aunar a las distintas generaciones porteñas, con imágenes de fondo de los intérpretes Gianna Nannini & Edoardo Bennato. Para los que llegaron más tarde a la disco palermitana, Moroder se desquitó y volvió a pasar la canción en otra versión más bailable, cerca del cierre del show.
El bis del bis
Moroder no se quería ir. Ya desapareció demasiado tiempo como para que la noche fuera tan corta. Después del encore con "Call Me" de Blondie en loop y de un amague dificultoso a retirarse, para el desconcierto de los oyentes, Giorgio arrancó nuevamente con una catarata de sus éxitos, repetidos a troche y moche, como si su set fuese a repetirse de forma capicúa. Kylie Minogue, Britney Spears y Donna volvieron a aparecer antes de que el pionera de la música dance agradezca y se retire, bajo la promesa de volver el año siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario