La nota que Kate Spade le dejó a su hija antes de suicidarse


"Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!", escribió la reconocida diseñadora de moda
"Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!", escribió la reconocida diseñadora de moda Fuente: Archivo - Crédito: Bebeto Matthews / AP
(41)
6 de junio de 2018  • 15:00
NUEVA YORK.- La diseñadora de moda estadounidense Kate Spade se suicidó ayer en su casa de Nueva York. Antes de quitarse la vida, la empresaria dejó una carta para su hija Frances Beatriz, según reveló el sitio TMZ.
"Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!", escribió Spade, que se ahorcó con una bufanda en su apartamento de Park Avenue, en Manhattan.
El portal TMZ consignó que Spade estaba deprimida porque su marido, Andy Spade, le había pedido el divorcio.

Diseñadora Kate Spade se suicida en NYC - Fuente: AFP

0:59
Spade estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle. En 1993 fundó con su pareja, el publicitario Andy Spade, una marca alegre, con dosis de retro y nerd, que alcanzó la fama.
Primero produjo coloridas carteras que se volvieron icónicas y se tornaron un símbolo de estatus para muchas jóvenes estadounidenses y de todo el mundo. Luego agregó una línea de vestimenta, a la que siguieron joyas, perfumes, zapatos, ropa de cama, de mesa y de bebé, y hasta una línea de papelería y regalos.
La diseñadora y su marido vendieron en 1999 un 56% de su marca a Neiman Marcus por 34 millones de dólares, según la revista Forbes.
Fuente: Archivo - Crédito: Bebeto Matthews / AP
Y en 2006 le vendieron el resto, por otros 59 millones, con lo cual la diseñadora quedó para siempre desvinculada de la casa que llevaba su nombre. Kate Spade se dedicó entonces a criar a su hija y a realizar obras de beneficencia.
Una semana después de adquirir con la totalidad de la empresa, Neiman Marcus vendió la marca a Liz Claiborne por 124 millones de dólares, según consignó la agencia AFP.
En 2017 Kate Spade fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares, pero la diseñadora no recibió un centavo de esa transacción porque ya se había desprendido de la totalidad de sus acciones.
"Aunque hace más de una década que Kate ya no está afiliada a la marca, ella y su esposo y socio creativo, Andy, fueron los fundadores de nuestra amada casa. Extrañaremos mucho a Kate. Nuestros pensamientos están con Andy y toda la familia Spade", dijo la marca Kate Spade en un comunicado.
La diseñadora intentó regresar a la moda en 2016 con una nueva marca de carteras y zapatos, Frances Valentine. Según el New York Times, estaba tan comprometida con su nueva marca que había cambiado su apellido de Spade a Valentine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"