Susana Giménez: "Yo fui traviesa"


Televisión.En una nota exclusiva, la diva habla de su pasado, de Pampita, de su éxito en el teatro, de Macri y de su regreso de esta noche a la pantalla.

Desde que Mauricio Macri asumió como presidente, el jueves pasado, una bandera argentina flamea en el balcón de Susana Giménez. Adentro, la casa de Barrio Parque está como siempre: luminosa, colorida, con algunos toques, no demasiados, autorreferenciales, con más aire de hogar que de vivienda para las visitas. En uno de los sillones, la anfitriona arranca la charla sentada, de piernas cruzadas, y la termina acostada, relajada, distendida, con el azul de las uñas de los pies a la vista. Se la ve más ama de casa que diva. A cara lavada, con calzas blancas y negras y el pelo suelto, confiesa que “no me gusto mucho sin maquillaje. Pero para el miércoles me voy a súper producir, como siempre”.
El miércoles es hoy, el día en el que la conductora regresa a la pantalla para “despedirme de la gente. Si bien no hice televisión en todo el año, Telefe me pidió que hiciera un especial -esta noche a las 22, en vivo- para entregar el millón de pesos prometido (ver Cómo será el...) y para mí es como un broche de oro por el 2015 maravilloso que tuve, con ese exitazo que fue Piel de Judas. Todas las noches nos quedábamos sin entradas. Estoy muy agradecida”.
¿El año que viene volvés a hacer teatro?No, por Dios. Por un tiempingui no. Sí haré mi programa de siempre, pero no puedo soportar otra vez el ritmo de estos meses (187 funciones en el Lola Membrives, al que fueron 167 mil personas). Quedé feliz y agotada al mismo tiempo. Fue una experiencia divina, con esa salida en calle Corrientes en la que me esperaba el público contra las vallas, pero al final caí fundida. Cuando terminé (el sábado 24 de octubre), me fui diez días a mi casa de Miami, donde no suena el timbre ni los teléfonos. Y después me recluí en Punta del Este. Ahora estoy recuperada.
Se la ve bien, con la belleza genuina que da el rostro natural. Recién llegada de la calle, se quita los anteojos negros que usó mientras compraba en Recoleta los discos y los libros que le regalará a su gente para Navidad: “Ni loca me muestro en la calle con esta caripela”.
Una entrevista con Susana es así, tiene más de charla que de cuestionario solemne. Y no limita la agenda. Se habla de cómo será el especial de esta noche, pero también de la baja en las retenciones al campo y del escándalo de Pampita. Y de los hidratos de carbono y de los bueyes perdidos. Una hora y media de travesía temática. Cuenta que no está “viendo los programas de chimentos porque a esa hora no estoy muy available”. El estilo Susana sorprende con un cambio de idioma sobre la marcha, siempre. Esta vez quiso decir “disponible”. Aunque no está available, sabe lo que sucede con Pampita y Vicuña: “Lo sé porque me lo contaron. Antes uno hacía las mismas cosas, pero no salían publicadas”.


¿Qué mismas cosas?Salías con alguien que por ahí no era el tuyo, metías un cuerno...
¿Vos metiste un cuerno?Y, sí, claro, en algún momento. Yo fui traviesa...
¿Y han sido infieles con vos?Pero por supuesto, casi todos los hombres. A mí me gustan los tipos lindos, que tienen éxito y, basta que estén con una mujer famosa, para que otras se le tiren encima. La infidelidad en este ambiente existió siempre, pero no con tanto escándalo como en estos últimos años. A mí me da mucha pena por Pampita.
¿Es necesario llegar a ese nivel de exposición?Lo que pasa es que ahora hay 50 mil programas de chimentos y muchas facilidades tecnológicas. Te sacan una foto y viaja de celular en celular en medio segundo.
¿Tenés miedo de que se haga público algo de tu intimidad?¿En este momento? No hay modo, si ahora soy la Madre Teresa de Calcuta. Estoy sola y me siento bárbara. Cuando miro a alguien siempre hay algo que no me gusta, o habla mal, o tiene feas manos, o descubro alguna cosita que me hace ruido.
¿Los hombres te tiran onda?Sí, por supu. Pero no salgo así como me ves ahora, me arreglo, me pongo las pestañas, me produzco con tutti.
 
Creo que las mujeres me quieren porque me ver normalita. No tengo un ego jodido, ni pretensiones y soy bastante autocrítica", reconoció La Diva
Ensalada de frutas y café en el living para acompañar la charla. Insistencia con pedidos de nota del otro lado del teléfono. Ella se olvida del reloj y se engancha. Ahora, la política.
“Hace un tiempito me llamaron para destapar una foto mía en la calle Corrientes, fue Mauricio (Macri, su invitado especial de esta noche) y ahí tuve la necesidad de decir que adhería a su proyecto. En todos los países del mundo los artistas han ayudado a quien quiere ser presidente. Oprah Winfrey se jugó por (Barack) Obama como una loca, por ejemplo. Acá, si sos de Macri, te odian los K. Sin embargo, yo estoy rodeada de gente K que trabaja conmigo y nos llevamos genial. A mí nadie me cuestionó nada. Bah, no sé en Twitter", se sincera.
¿Qué le decís a la gente que sostiene que el de Macri es un Gobierno de derecha?No sé si lo es. Y si lo fuera, ¿qué tiene de malo? De todos modos, creo que no es de derecha. Yo no soy de derecha. Soy de centro.
¿Notás algún cambio desde que ganó las elecciones?Noto que la gente está más relajada. Y noté mucha alegría y esperanza en la asunción.
¿Te hubiera gustado que el bastón y la banda se los entregara Cristina, finalmente?Hubiera sido lo lógico, lo que marca la historia. Pero no hubiera habido tan buena onda. Yo creo que eso le jugó en contra a ella. Ya está, eso quedó atrás. Necesitábamos un cambio. No puede ser que esté todo prohibido, es una locura. No podés comprar dólares ni guaraníes, ni hacer con tu propia plata lo que se te cante el culo. No podés comprar una cartera importada porque se fueron todos a la miércoles. Y había mucho enfrentamiento, gente peleada por todas partes por la famosa grieta. Vamos a ver cómo es la gestión de Macri, yo le tengo fe.


¿Es cierto que por tu programa iban a pasar el presidente y Pablo Echarri junto a Nancy Dupláa?No, no. Sólo son dos horas y no da el tiempo para todo. Yo estaría encantada, porque son dos actores que quiero mucho. Tal vez el rumor surgió porque se cayó la visita de Carlitos Tevez, que no quiso interrumpir sus vacaciones. Finalmente estarán los Macri, Cachito (Castaña) y habrá un show en vivo (ver Cómo será el...).
Esta semana, cuando se apaguen las cámaras, se tomará un avión a Punta del Este para instalarse en La Mary: “La otra casa, la que me hice hace poco (La Tertulia), la voy a poner en venta, porque me queda muy lejos”.
Pero ya era lejos cuando decidiste construir ahí...Sí, pasa que la siento como grande. Es una casa como para que haya un hombre.
Capaz la construiste pensando en alguien. Un psicólogo te hablaría largo y tendido del inconsciente o del subconsciente.Puede ser, pero te juro que estaba sola, como ahora.
Para los que siempre preguntan cuando uno sale de una nota con ella, hay que aclarar que está “flaquita”, y que, como dice ella, “la tele te aniquila. Te engorda un montón, ya vas a ver el miércoles a la noche”.
Una vuelta de Susana a la televisión sirve para recorrer un jugoso abanico temático, pintoresco, que incluye su hoja de ruta para las próximas semanas: “Me voy a Uruguay a pasar las Fiestas y me quedaré casi hasta el final de enero, porque para mi cumple (el 29) me voy a New York y Las Vegas... donde nadie me pregunta cuántos cumplo”. Frase de autora. 

Recuadros:
"Soy la fan número uno del 'Chino' Darín"
 
Cuando la charla gira en torno a su rol como espectadora de TV, Susana aclara que “me volví fanática de las series españolas. Acabo de ver Gran hotel y ahora estoy con Seis hermanas. Le recomendé a Telefe que las comprara”. Y en la escala obligada sobre la pantalla argentina asegura que “lo único que vi, que no me quise perder por nada del mundo es Historia de un clan (Telefe). Un programón. Lo vi por mi nene, por mi bebito... Soy la fan número uno del ‘Chino’ Darín. La rompió, igual que (Alejandro) Awada, qué pedazo de actor, un genio”.
   Luego de desplegar una lista de piropos profesionales sobre el hijo de Ricardo Darín -su ex pareja-, cuenta que “en realidad yo amo a todos ellos, a Richard, a Flora (Florencia Bas), a los chicos. Son un matrimonio delicioso y armaron un lindo modelo de familia”.
En su anecdotario con el ‘Chino’, se impone la del día que lo conoció: “Estábamos en Carlos Paz haciendo Sugar y Flor lo llevó. Hacía 40 grados, estaba desnudito, me acerqué a darle un beso, hizo pim con el pitulín y me meó en la cara”.

El programa del millón de pesos
El disparador principal para realizar el programa de esta noche es la entrega del millón de pesos que Susana anunció públicamente hace un tiempo. La diva elegirá un cupón entre los miles de mensajes que el público está enviando y, según asegura la producción, “el millón sale sí o sí”.
   Más allá de que alguien se convierta en millonario, el plato fuerte de la noche será la entrevista al presidente, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada. En el living también estará Antonia, la hija del matrimonio a la que la conductora intentará hacerle un simpático mano a mano.
   “Macri y yo nos conocemos hace 30 años, cuando recién se había casado con Ivonne (Bordeu), porque Ivonne era la hijastra de Graciela (Borges), y tomábamos sol todos juntos en la quinta de Tortugas. En esa época yo ni sabía que él tenía esta vocación. Pero, hace unos años, tuvimos una conversación en Miami, los dos sentados en la vereda de un boliche. En ese entonces yo estaba con Jorge Rodríguez. El ‘Corcho’entró al bar un momento, y me acuerdo que le dije a Mauricio ‘¿Vos querés ser presidente, no? Esto pasó hace más de 15 años, pero sé que algo vi en él que me llevó a hacerle esa pregunta”, reconoce ‘Su’.
¿Eso se lo vas a recordar hoy?
No lo tenía pensado, pero sí, puede ser, estaría bueno. Aquel muchacho que conocí hace mil ahora entró en la historia.
El especial de esta noche también contará con la vista de Cacho Castaña y con un show en vivo de Tan Biónica. ¿Bailará Macri?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"