Festival de Cannes 2017: Sin suerte para los argentinos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los premios de "Una cierta mirada"
No hubo galardones para "La cordillera", ni para "La novia del desierto". Mejor película fue la iraní "Lerd (A Man of Integrity)". También ganó Mathieu Amalric.
Fue para Irán. Los actores Reza Akhlaghirad y Soudabeh Beizaee flanquean al realizador Mohammad Rasoulof, antes de la entrega de premios de la sección Un certain regard.
CANNES. Enviado especial
El Jurado que presidió la actriz Uma Thurman (47) decidió que Lerd (A man of Integrity), del iraní Mohammad Rasoulof, fue la mejor película de la sección Una cierta mirada, en la Sección Oficial del Festival. Allí compitieron La cordillera, de Santiago Mitre, y La novia del desierto, opera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato.
El filme, que se volvió a exhibir luego de la premiación, trata sobre un hombre que se niega a pagar sobornos, y sufre en carne propia, juntoi con su familia en su granja, los ataques de los corruptos.
Mejor director resultó Taylor Sheridan, con su opera prima Wind River, con Jeremy Renner y Elisabeth Olsen, acerca de la investigación que una agente del FBI debe hacer luego de una violación y crimen en una reserva indígena. Sheridan -guionista de Sin nada que perder, que fue candidata al Oscar este año, y que también tiene un papel en su película-, envió una carta de agradecimiento "por si ganaba algún premio", según manifestó Harvey Weinstein, quien tiene los derechos del filme. en el escenario de la Sala Debussy.
Mejor actriz resultó la italiana Jasmine Trinca, por Fortunata, del también actor Sergio Castellitto (la historia es la de una joven madre, con un matrimonio fracasado, que lucha por abrir una peluquería).
La sorpresa fue el premio a "la poesía en el cine", que como el reglamento de Una cierta mirada es tan laxo, les permitió a los miembros del Jurado seguramente zanjar diferencias en cuanto a lo que querían premiar. Mathieu Amalric, director y protagonista de Barbara, escaló al escenario (no subió por las escaleras) a recibirlo.
Y el considerado el premio menor -el del Jurado- fue para la flojísima mexicana Las hijas de Abril, que dirigió Michel Franco, con Emma Suárez (Julieta) como la madre que termina enamorando al novio de su hija adoelscente, y apropiándose del hijo que los menores tuvieron.
La novia del desierto aún tiene la chance de resultar premiada en la ceremonia de mañana domingo. Al ser una opera prima, compite por la prestigiosa Cámara de oro, el premio que ganó en 2011 Las acacias, de Pablo Georgelli.
Comentarios
Publicar un comentario