Con un trabajo de pentagrama fino
CRÍTICA DE DISCOS | “CONCUERDAS” | ORQUESTA ARGENTINA DE CHARANGOS
BUENO
PRODUCTOR: Rolando Goldman. GENERO: Folclore, tango, cumbia. DURACIÓN: 40’. SELLO: Charanguisto.
Es corazón de empanada. Sin saberlo abriga duendes musicales en su caparazón. Vocación de artista tiene su alma. En el más allá, el quirquincho mora en el charango. Durante años despreciado por la élite, este instrumento de indios fue cosechando adeptos, tanto que en 2012, su cultor y director, Rolando Goldman, tuvo la buena idea de crear la Orquesta Argentina de Charangos. El conjunto de 16 integrantes acaba de sacar del horno “conCuerdas”, su primer cedé, que reúne una docena de piezas de variados ritmos (bailecito, chacarera, carnavalito, vidala, huayno, cumbia, tango). Tiene por invitados al tucumano Rubén Lobo, Bruno Arias y Nadia Larcher. Cuatro registros diferentes en los instrumentos le posibilitan a la orquesta abordar con solvencia distintas obras, algunas muy exigentes, como la de Piazzolla. Se destacan en particular “Chacarera del 55” (Hermanos Núñez), “De solo estar” (Cuchi Leguizamón), “La danza de los mirlos/Pídeme la luna” (Los Mirlos/Leo Dan) y “Libertango”. El conjunto suena equilibrado y exhibe un trabajo de pentagrama fino, mérito de su director. Un placer escuchar a estos "quelonios" orquestales.
Comentarios
Publicar un comentario