El homenaje de McLaren a Senna, visto desde todos los ángulos

A fin del año pasado, la empresa McLaren, que además de competir en la Fórmula 1 desarrolla vehículos de calle, le rendía homenaje al recordado piloto brasileño Ayrton Senna con la presentación de un superdeportivo que lleva su nombre, el McLaren Senna. El paulista había logrado tres títulos mundiales en la máxima categoría con la escudería británica.
No fue mucho lo que comentó la compañía de Woking acerca de este modelo, salvo que se trataba de una edición limitada de 500 unidades, cada una construida de modo artesanal, y que su precio en Europa iba a ser de 850 mil euros, antes de impuestos.
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McLaren Senna
El mes que viene el Salón del Automóvil de Ginebra será el sitio elegido para hacer debutar en público a este espectacular modelo. Y la empresa ha destapado una batería de fotografías y más información sobre las características más destacadas de este modelo.
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Ya se sabía que su chasis y su carrocería iban a estar construidas en fibra de carbono. De hecho, los paneles que le dan forma al Senna pesan en conjunto menos de 60 kilogramos. Es una de las razones por las que el peso total del vehículo se reduce a 1.198 kilos, el McLaren de calle más liviano de la historia, más aún que el mítico F1 de los años 90.
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McLaren Senna
Su motor es un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega unos 800 caballos de fuerza y unos 800 Nm de torque (momento de fuerza máxima del motor). No es el más potente de la marca, ya que el modelo P1, que tenía un sistema híbrido (un motor naftero y otro eléctrico), entregaba 916 caballos de fuerza.
Sin embargo, la diferencia de pesos (es unos 180 kilos más liviano que el P1), le permite al Senna lograr valores de performance excepcionales. Por eso, a pesar de tener 116 caballos menos, acelera igual que la anterior creación extraordinaria de McLaren. La caja de cambios es automática, de doble embrague y siete marchas.
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McLaren Senna
El McLaren Senna puede ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Además, puede hacer el cuarto de milla (0-400 metros) en 9,9 segundos.
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McLaren Senna
A pesar de estos datos "infernales", la empresa británica dice que hace hincapié en la velocidad de paso de curva más que en su poder de aceleración. Por eso, aclara, que las formas de esta cupé son exclusivamente aerodinámicas... Qué bellezas moldea el viento.
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McLaren Senna
Gracias un sistema de alas móviles, tanto adelante como atrás, el McLaren cuenta con una aerodinámica activa, que puede producir hasta 800 kilos de carga (Downforce) cuando se circula a 250 km/h. Es decir, son 800 kilos de peso virtual que empujan el auto hacia abajo para que vaya mejor apoyado al piso. Alas, alitas, deflectores, canalizadores de aire, difusores y un gran alerón trasero dibujan las formas y guían al viento cuando se cruza con el Senna.
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McLaren Senna
Así como la aerodinámica, las suspensión de este deportivo también es activa y regulable y se denomina RaceActive Chassis Control II. Tiene una arquitectura de doble triángulo en cada eje y cuenta con amortiguadores hidráulicos adaptativos. Entre sus ajustes se puede optar por un modo Race (carrera en inglés) que pone más firme la suspensión y baja la altura de la carrocería.
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Los neumáticos fueron desarrollados exclusivamente por Pirelli. Sus medidas son de 245/35 ZR19 para los delanteros y de 315/30 ZR20 para los traseros. Diseñados para circular en pista sobre piso seco, están homologados para usarlos sobre el asfalto común de calles, avenidas y rutas. Las pinzas de freno toman la experiencia de la Fórmula 1 y tienen seis pistones. Los discos son de material carbocerámico.
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A pesar de la figura radical y todo su potencial para girar en circuitos, McLaren no ha descuidado el interior de esta cupé. Salvo en las zonas en las que van apoyados los pies, que son alfombradas, todas las superficies del interior están recubiertas de alcántara o fibra de carbono "desnuda". Sólo hay algunos bordes o contornos metálicos.
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McLaren Senna

Casi todos los comandos están agrupados en una pantalla táctilque oficia de consola central y casi no hay botones y perillas. El tablero también es un fino display digital. El equipo de audio fue diseñado por la empresa Bowers & Wilkins para que también en este aspecto se reduzcan kilos.

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