Un guitarrazo para el “Chivo” Valladares


A una década de su desaparición el destacado folclorista tucumano será homenajeado.

Hace 1 Hs 2 19
1
EN EL CEMENTERIO. Nora Campos evoca a Rolando Valladares. Municipalidad de S. M. de Tucumán.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
• Hoy, a las 20, frente al Cementerio del Oeste
“Guitarrazo para el Chivo” se denomina el homenaje organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para recordar al músico y compositor tucumano Rolando “Chivo” Valladares, de quien el miércoles se cumplieron 10 años de su muerte. La audición tendrá lugar a las 20, en la plaza Gramajo Gutiérrez, frente al Cementerio del Oeste.
En la ocasión, varios guitarristas tucumanos, dirigidos por Rony López, interpretarán algunas de las piezas del “Chivo”; actuarán el Coro de Niños y el Coro de la Ciudad, que dependen de la Municipalidad, dirigidos por Eva Alonso y Mariana Stambole, respectivamente. La entrada es libre y gratuita.
En esa necrópolis, el miércoles, se inauguraron las obras de puesta en valor del mausoleo donde descansan los restos del creador de la vidala “Subo”, de su esposa y de su hijo.
En la ocasión, se inauguró una obra escultórica que el artista tucumano Jacob Paz; actuó la Orquesta Juvenil del Tucumán, dirigida por Javier Fiori, y se montó en la entrada del cementerio una muestra de fotos sobre el “Chivo”, de propiedad de Ramón Véliz.
“Esta iniciativa que nació de un grupo de amigos, fue tomada con preocupación por el director de Cementerios. Este es un gran homenaje al compositor que nos ha dejado tanta música; declarar a este lugar, donde descansan sus restos, patrimonio cultural de la Municipalidad, me parece muy justo”, recordó la profesora Nora Campos en nombre de los amigos del músico. Tras recordar a su esposa Nelly Billone y a su hijo “El Tuco” -ella profesora de música y él, guitarrero y cantor-, la docente dijo que había una gran energía en su casa. “Esa energía no se puede perder, una ley universal dice que la energía se transforma y tengo la seguridad de que en cada reunión de amigos como esta, su espíritu va estar presente, emocionándonos cada vez que escuchemos una de sus melodías”, expresó.
También se refirieron al acontecimiento los funcionarios municipales Oscar Velasco Imbaud (Desarrollo Social y Cultura), Beatriz Morán (Cultura) y Carlos Petersen (Cementerios). Asistieron músicos, familiares y amigos de Valladares, tales como Luis Víctor “Pato” Gentilini, que fue uno de los “laderos” entrañables del “Chivo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"