Chimentos desde Turquía Televisión. Algunas historias detrás de los actores
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Televisión.
Algunas historias detrás de los actores de “Las mil y una noches”. De ayer a hoy, romances, rivalidades y secretos.
Lo más difícil es aprenderse los nombres. Pero es cuestión de costumbre: los fans de la novela ya saben identificar a cada personaje por su rol en la ficción. Hablamos de Las mil y una noches (a las 22 por El Trece), claro. Muchos quisieran conocer qué hay detrás de cada actor, a pesar de que todo sucedió hace casi 10 años y a más de doce mil kilómetros de distancia.
Aquí van algunos chismes, desde la lejana Turquía, para empaparse más con los protagonistas de este éxito. Ya todo el mundo sabe que Onur (Halit Ergenç) y Scherezade (Bergüsar Korel) se enamoraron mientras grababan la tira y continuaron su romance en la vida real. Hasta hoy siguen juntos. La pareja sigue siendo una de las más famosas de Turquía, tienen un hijo, Ali, de 5 años y, aunque viven en una zona residencial de Estambul, no dejan de ser sencillos y bohemios. Halit usa la bicicleta, canta en algunos bares, y ella es amante de las mascotas. “Nos gusta salir a caminar, ir a un parque, disfrutar de nuestro hijo, una vida absolutamente normal”, dicen.
Halit tuvo una infancia difícil pero ahora es uno de los actores más solicitados de su país y salió votado como el hombre más sexy de 2014 por la revista GQ, edición turca. Según cuentan, la escena en la que él le ofrece dinero a cambio de pasar una noche juntos, fue una de las más complicadas para ambos: tardaron ocho horas en grabarla. Pero para entonces, la química entre los dos era innegable.
“Apenas la vi, me quedé flechado”, dijo Halit. Y al poco tiempo, ambos dejaron a sus respectivas parejas de entonces para vivir juntos.“Es un hombre maravilloso. Le consulto todo lo que hago”, dijo ella que, asegura, no es para nada celosa. Con una infancia pobre, hijo de otro actor, Halit, antes de ser una estrella, pasó por varias situaciones familiares dolorosas como enfermedades y suicidios.
Por otra parte, otro de los protagonistas de la novela, Kerem, es interpretado por Tardu Flordum. El actor también encontró el amor en esa ficción, junto a Canan Ergüder quien interpreta a Eda, una villana que aparecerá en próximos capítulos. Sin embargo, Tardu vivió varios escándalos antes de encauzar su vida sentimental. Incluso antes de Las mil... pasó 27 días en la cárcel por un confuso episodio en el que la novia de un amigo terminó herida.“Ella me pegó una cachetada. Se sentó arriba mío y la empujé. Tenía un cuchillo encima porque estaba disfrazado y era parte del disfraz, y por eso, la herida”, se justificó. ¿Será tan conflictivo en la realidad como en la ficción, enamorado de la mujer de su mejor amigo, al estilo Mauro Icardi? Además, tiene un largo historial de novias.
La suya en la ficción, Bennu, es la actriz Ceyda Düvenci quien fue Miss Turquía en 1997. Tiene una hija de 6 años y el divorcio del padre de la nena, un importante empresario turco, fue bastante escandaloso y jugoso para la prensa del corazón.
Ergün Demir es quien interpreta a Ali Kemal, y al parecer, guarda cierta rivalidad con Halit. “No fui al casamiento de ellos porque si me invitaron como dijeron, no me llegó la invitación”, contó en un programa. Vivió un tiempo en Francia y, además, es músico y profesor de teatro. Como dato curioso, la actriz que interpreta a su amante en la novela, Yansel, se llama en la vida real, Füsun, como su esposa de la ficción. Ah, parece que la Füsum de ficción (Yonca Cevher), que es modelo, tuvo los mismos problemas de convivencia en la ficción y en la realidad. Chica difícil. Otro personaje que acaba de aparecer en la tira, Yaman (un ex de Yansel que intenta reconquistarla), ¡nació en la Argentina!
Por su lado, Metin Çekmez (Burhan) y Tomris Incer (Nadide), son actores con gran trayectoria. En la ficción son un matrimonio y en la vida real son amigos desde hace 40 años y compartieron escenario varias veces. Metin es mucho más relajado que su severo Burhan y dice ser muy selectivo con sus relaciones, además de tener una vida espiritual muy activa.
El personaje de Gani lo hace Bartu Küçükçaglayan y, creánlo o no, hoy es uno de los sex symbol con su banda de rock Duman & Canavar. Pero, ojo, que también ganó varios premios como actor. Kaan, el hijo de Sherezade, se llama Efe Çinar. Tenía cuatro años cuando empezó a grabar la novela, impulsado por sus padres. Hoy, adolescente, prefiere estudiar, lejos de la tele.
Con personajes por aparecer e historia por contar, también habrá más secretos por descubrir de los protagonistas de este boom.
Comentarios
Publicar un comentario