Murió Ana María Giunta

La actriz de 72 años falleció este sábado por la mañana.

Murió Ana María Giunta a los setenta y dos años en su casa de Ramos Mejía, tras padecer durante mucho tiempo problemas de salud. El año pasado estuvo tres veces internada en terapia intensiva y, en la última, un sacerdote le llegó a dar el sacramento de la extremaunción. Pero ella salió adelante aunque, por su sobrepeso, ya no podía caminar. 
La actriz supo trabajar en muchas ficciones tanto en televisión, en el cine como en el teatro. Entre las más recordadas de la pantalla chica están Las gatitas y ratones de Porcel (1987), Más allá del horizonte (1994), Chiquititas (1995) y Campeones de la vida(1999).
En los últimos años, sin muchas posibilidades laborales, se había dedicado de lleno a dar clases y talleres de teatro. Como, además era Asistente social, siempre estuvo enfocada en la solidaridad y en la ayuda al prójimo. Luchó por los derechos de las mujeres y había fundado una Asociación civil que lleva su nombre en la que recibía a desamparados de todas las edades  y les enseñaba a sobrevivir, según lo que ella misma explicaba. 
Oriunda de Mendoza, estuvo casada por más de cuarenta años con Ricardo Octavio Racconto y con él tuvo a su hija Gimena. Era abuela de cuatro nietos y, además, tenía cuatro bisnietos.
Sus restos serán velados desde mañana en un reconocida cochería de la calle Córdoba. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"