Internet.La imagen del animal tomando una hoja como si fuera una guitarra la tomó un fotógrafo indonesio y se reprodujo rápidamente en las redes sociales. El caso de la comadreja y el pájaro.
La naturaleza puede ser increíble. Pero hay casos que siembran la duda. La foto de un lagarto sujetando entre sus manos una hoja a modo de guitarra se viralizó en Internet y fue furor en las redes sociales: el lagarto rockero. Muchos de los que la compartieron y comentaron pensaron que el fotógrafo logró captar un instante único, impresionante, un momento que difícilmente se vuelva a repetir.
Ahora, pocos dudaron de la "perfección" de la foto del lagarto. ¿Por qué? Porque el indonesio Aditya Permana, el autor de la imagen, había presuntamente asegurado al diario británico Daily Mail que "se había encontrado con una lagartija dragón en el bosque de Yogyakarta, Indonesia" y había logrado capturar el momento en el que el pequeño reptil "tomó una hoja y la sostuvo como si fuese una guitarra".
Pero parece que esa no es la verdadera historia. El diario El Mundo de España contactó a Aditya a través de la red social Google+ y obtuvo su confesión: "Sólo era una mascota comprada en una tienda de animales", dijo el fotógrafo.
Aditya explicó que al principio "mimó" al lagarto para que se tranquilizase y se habituase a él, y así logró que se convirtiese en un animalito dócil, "como un bebé". Fue entonces cuando le colocó la hoja como una guitarra y capturó el momento. La foto perfecta y "nadie herido", bromeó.
"Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto", afirmó Aditya al diario español.
Lo cierto es que la foto sigue siendo espectacular y tiene mérito: para lograr esta imagen al indonesio le hizo falta más de una hora de trabajo con el lagarto.
Hace pocos días, otra imagen de animales se viralizó fuerte en Internet. Fue la foto de una comadreja que voló sobre un pájaro carpintero, que tomó el fotógrafo aficionado Martin Le-May en un parque de Londres. Parecía muy tierna, pero en realidad Le-May captó el momento posterior al ataque de la comadreja al pájaro: éste se echó a volar asustado llevando al animal encima.
Comentarios
Publicar un comentario