Descifraron el enigma de la pirámide de Keops
La construcción antigua perdió nueve metros de altura y actualmente está privada de su capa de recubrimiento original.
El símbolo por excelencia de Egipto aún sigue asombrando. Las investigaciones del arquitecto catalán Miquel Pérez-Sánchez durante más de diez años han permitido reconstruir por computadora con gran exactitud la pirámide de Keops y determinar que tenía originalmente una medida de 100.000 veces el número Pi y que estaba coronada por una esfera de más de 2 metros. La Gran Pirámide fue construida durante el reinado de Khufu (2550 a.C. a 2527 a.C.), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops.
De acuerdo con el estudio, la construcción antigua perdió nueve metros de altura y actualmente está privada de su capa de recubrimiento original de bloques de piedra caliza blanca. Pérez Sánchez también afirma que la esfera, con un diámetro de 2,7 metros que coronaba su cima, simbolizaba el Ojo de Horus, el dios celeste, iniciador de la civilización egipcia.
El descubrimiento se hizo posible con la ayuda de un equipo pluridisciplinar que ha permitido reconstruir la pirámide en un dibujo tridimensional con una exactitud de 4 decimales, que es 100 veces más que la precisión habitual de la arquitectura.
Los resultados del trabajo han demostrado que la superficie del monumento, que hoy en día se encuentra en "estado ruinoso", era mucho más grande y representaba 100.000 veces el número pi (µ), que evoca a los "conocimientos científicos insospechados", teniendo en cuenta que esta unidad matemática se conoció 3.000 después de la construcción de la Gran Pirámide.
Comentarios
Publicar un comentario