Hillary, un chiste en TV
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Desde Hollywood.Flamante candidata a la presidencia de su país, Clinton ya es centro de las bromas de los talk shows nocturnos.
En los Estados Unidos la sátira política y el humor televisivo van de la mano y ya lo está comprobando (otra vez) Hillary Clinton.
Desde que el domingo pasado anunció que aspira a convertirse en presidenta en las elecciones de 2016 ya tiene a los opositores chicaneándola con que su candidatura es un chiste, y a los comediantes de la televisión nocturna (que probablemente la voten) haciendo chistes a sus expensas. El hecho de que la oficialización de su candidatura haya coincidido con el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones no pasó desapercibido.
El sábado por la noche, cuando ya se sabía que Hillary iba a hacer pública su decisión el domingo, en el noticiero “Weekend Update” del ciclo humorístico Saturday Night Live, Colin Jost había bromeado con que “esta temporada Games of Thrones se centra en una mujer que alguna vez perteneció a una familia poderosa y que no va a parar ante nada para sentarse en el trono, un argumento basado en la historia real de Clinton”.
Pero fue la personificación de Hillary por parte de la comediante Kate McKinnon la más comentada. McKinnon, conocida por su excelente caricaturización de Justin Bieber, la interpreta como a una mujer muy ambiciosa, adicta al trabajo, dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de ganar las elecciones, y fanática de sus rígidas casacas celestes abotonadas (es capaz de sacarse una para demostrar que tiene una igual debajo). En la parodia del domingo, donde debía filmar un video selfie con su celular para las redes sociales, se le colaba todo el tiempo su esposo Bill Clinton (un cameo del actor Darrell Hammond) diciendo cosas como “Si los celulares hubieran podido grabar videos en los ‘90 yo estaría preso”. Mientras, ella grita mirando a cámara y mostrando los dientes: “Ciudadanos, van a elegirme. ¡Yo seré su líder!”.
Los conductores de los talk shows nocturnos no se quedaron atrás. En la lista de las diez cosas oídas en la Van de Hillary en su viaje de campaña de New York a Iowa, según David Letterman, se encontraban: “Estamos haciendo como que nos divertirnos o qué”, “¿Ya soy presidenta? ¿Ya soy presidenta?” y “Nadie quiere sentarse en tu falda, Bill”.
El domingo por la noche, curiosamente, también Julia Louis-Dreyfuss se convertía en presidente en la cuarta temporada de su comedia de HBOVeep (estrenada ayer en la Argentina). La actriz dice haber copiado el peinado de Hillary Clinton (ella usa una peluca para no cortarse el pelo) y asegura que no logra entender como la gente ha criticado tanto a Hillary por sus peinados. “Será que es mujer”.
Comentarios
Publicar un comentario