Las claves de estilo de Cecilia Milone

Ardiente y pasional, así es ella. Capaz de derretir glaciares cuando canta tangos y boleros. Ahora, en El Quijote de la Mancha brilla como una auténtica estrella del musical
Camisa y falda en saten ($3000 y $3400, Leticia Carosella). Anteojos ($1450, Union Pacific). Aros ($400, MT). Stilettos ($2980, Sarkany). Al lado, tapado de terciopelo (intervenido por Gabriel Barberea). Tocado (Bruno Salas). Zapatos ($4800, Sylvie Geronimi).
Foto 1 de 2
1. ¿Para hacer qué cosas te gustaría tener más tiempo?
Para hacer todo lo mismo que hago, ¡pero más!
2. De los rituales de belleza, ¿cuál disfrutás y cuál detestás?
Sacarme el maquillaje antes de dormir. Aunque esté muerta de sueño me gusta la sensación de "limpiar el día". Destesto esperar a que se seque el esmalte.
3. ¿Cómo cuidás tu cuerpo?
Cuidando mi alma.
4. Tres cosas que debe tener un día perfecto...
Disfrutar la primera parte del día en mi casa. Disfrutar la segunda parte del día compartiendo un almuezo, un té, un paseo con amigos. Disfrutar de la compañía de un hombre querido durante la cena, la poscena, "etcétera". En sítnesis: ¡disfrutar!
5. ¿Qué libro, película u obra de teatro te impactó?
Siendo muy chica, el libro fue Los árboles mueren de pie. The sound of music me sigue conmoviendo. Fue reveladora respecto de mi amor al musical. Y la obra de teatro, Una margarita llamada Mercedes, protagonizada por China Zorrilla.
6. ¿Con qué personalidad compartirías una cena?
Con Susana, ¡obvio! Bueno, y si a Su no le molesta, qué se yo, sumamos a Julie Andrews.
7. ¿Qué prendas elegís para salir de noche?
Siempre elijo vestido. Hasta para pasear a mi perra.
8. ¿Cuáles son tus accesorios preferidos?
Aros pequeños, anillos cómodos que no le quiten movimiento a las manos.
9. ¿Con qué rasgos tuyos tuviste que reconciliarte?
No he estado peleada nunca con mi cuerpo. Soy, y he sido siempre, muy buena amiga mía.
10. ¿Cuál fue el mejor consejo de belleza o estilo que te dieron?
Norma Pons me dijo: "En el escenario, aunque seas alta, siempre usá tacos". Y es cierto. Nada, estiliza más.
11. ¿Qué objetos conservás de tu infancia?
Más que objetos conservo los gustos de la infancia. Desde los sabores, los aromas, la música. Guardo con mucho amor las castañuelas de mi tía Mary que murió muy joven.
12. ¿Cuál fue tu fiesta inolvidable?
La que más recuerdo es una que organizó Dany Mañas en su casa y fue al último cumpleaños que compartí junto a Vivian y a Juanito Belmonte, dos amigos adorados que se me fueron en el 2012.
13. ¿Tenés algo del Quijote de la Mancha?
¡Soy lo más parecido al Quijote de La Mancha que viste en tu vida! Sé que la vida es dura, pero me hago la que no me doy cuenta y salgo a pelear contra molinos de viento todos los días.
14. ¿Qué te apasiona del tango y qué del bolero?
Del tango, que ningún otro género expresa mejor el dolor y el amor. Del bolero, ese ritmo tan romántico y sensual.
15. ¿Qué mujeres te cautivan con su voz y te deslumbran por su inteligencia?
Soy muy retro respecto de mis referentes: Virginia Luque, Liza Minelli, Mina, Ella Fitzgerald, son voces que me resultan cautivadoras. Y respecto de la inteligencia, me impresionaba la velocidad de Ana María Campoy. Era brillante. Tita Merello, ¡Niní Marshall! ¡Dios, qué mujeres!
16. ¿Querés decirle gracias a…?
A Pepe Cibrián. Siempre. ¿A quién más?
17. Pensaste en dirigir un espectáculo. ¿Cómo sería?
Dirigí espectáculos generados por mí, pero me gustaría dirigir algún día una pieza de teatro reconocida. Sería una de esas obras muy bien escritas, "de autor", y con muy buenos actores. Sino… ¿para qué?
18. Te parás frente a un espejo, ¿qué ves?
A alguien que conozco bien, a quien le tengo cariño, que a veces está contenta, otras está triste, pero siempre está feliz porque hace lo que le da la gana.
19. ¿Qué es lo primero que guardás en una valija?
Un calentador de infusión de saquitos de té y una taza.
20. ¿Si no fueras actriz y cantante a qué te dedicarías?
A conseguir ser actriz y cantante algún día.
21. ¿Qué te saca de las casillas?
No puedo sopartar a la gente maleducada.
22. ¿Qué te serena?
Los perros.
23. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Seguir interprentando a Dulcinea en El hombre de la Mancha.
24. ¿Cuándo decidiste que querías ser actriz y cantante?
No lo decidí. Lo decidió Dios. La vocación es como el amor. Llega, sin más; con lo bueno y con lo malo. Y llega para siempre.
25. ¿Cómo vivís el reconocimiento del musical en la Argentina?
Con felicidad de haber tenido que ver con ese resurgimiento.
Peinó: Bruno Salas. | Maquilló: Gabriel Barbereau. | Agradecemos a Maca Sánchez, Club social De Luxe y Hierbabuena por su colaboración en esta nota..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"