Por qué todos quieren ser Iván de Pineda
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Televisión.El conductor comienza mañana una nueva temporada de su ciclo de viajes "Resto del mundo", por El Trece. Y en cada emisión revoluciona Twitter.
Iván de Pineda es un fenómeno. Cientos de miles de argentinos quisieran ser Iván de Pineda. O, al menos, tener un trabajo como el suyo. Pero además de concentrador de deseos, De Pineda y su programa, Resto del mundo -que mañana a la medianoche comienza su décimo segunda temporada por El Trece- se convirtieron en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Más precisamente, en Twitter.
Cada semana el conductor (y modelo) anuncia a sus 152.363 seguidores cuál será el lugar del planeta cuyas maravillas mostrará ese día. Y así empieza un movimiento de “fans” que se intensificará durante el transcurso del programa. Ellos llegan a armar una suerte de “club de viajeros virtuales” del que a veces ni siquiera participa el propio De Pineda. Pero muchas otras, sí. El domingo pasado, por caso, el conductor prometió “retuitear” las mejores fotos de viajes que subieran sus seguidores con la etiqueta #RDMenJordania. Y las fotos no se hicieron esperar, aunque no fueran de Oriente Medio, sino de lugares tan cercanos como Mar del Tuyú, o tan transitados como Miami.
La nueva temporada se abrirá con una visita al interior del Museo del Louvre, en París, y una nota sobre la pintura más famosa: La Gioconda. Se anuncian nueva estética, gráfica y cambios en el formato, además de viajes por Armenia (en coincidencia con el aniversario del genocidio armenio), los Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, China, Filipinas, España e Inglaterra.
Con un rating promedio de 5 puntos, que le permite ganar su franja horaria casi sin competencia, De Pineda sigue dando sana envidia. Y reflexiona “Viajar es para ajustar la imaginación a la realidad y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.
Comentarios
Publicar un comentario