Empezó con un blog y es jueza de la moda
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Personaje.Se llama Betsy Saúl, tiene 29 años y es de Punta Chica. Hasta Chanel la convocó.
En Punta Chica, zona norte, hija de médicos, Betsy Saúl se dice tímida y emprendedora. Dictó clases de inglés desde los 18 años, estudió periodismo y encontró en la moda una forma de decirle al mundo quién es. Y al mundo le gustó. Su revista virtual on demand Seguilamoda.com tiene unas 35 mil descargas por mes, con ediciones recomendadas en España que llegaron a las 500 mil descargas.
Con ese nombre y estilo también hace producciones de moda para importantes marcas, recomendaciones de productos en videos y tutoriales, y testeos privados: antes de que un producto salga al mercado, hay firmas que la convocan para probarlo y pedirle una devolución confidencial. "A las marcas no sólo les interesa que salgas a hablar de su producto, quieren saber qué es lo que te parece y que se los digas a ellos antes de que salga a la venta. Al igual que las lectoras, confían en que voy a darles una verdadera crítica de su propuesta".
Para todo esto armó su equipo: redactoras externas, dúos de estilista y maquillador y fotógrafos amigos. Aunque tiene especial admiración por el ojo de su madre, devenida fotógrafa, y sus hermanos, que cubren eventos.
Pero, ¿de qué depende que una bloguera alcance el estrellato? Nicole Smolarz, representante de relojes Michael Kors en Argentina, cuenta que lo primero que los atrajo de Betsy fue la estética de su blog: "Representa bien a la marca. Le dimos rienda libre para que presentase el reloj de la manera que quisiera: como parte de un look o como un producto destacado. Su mirada se acerca más a la de las clientas, nos pareció una idea genial".
En 2013, Betsy ganó el certamen Una blogger en París, organizado por Vidal Rivas a la mejor cobertura online de Argentina Fashion Week. El premio fue un viaje a la semana de la moda en esa ciudad, con Ingrid Grudke, Jorge Ibáñez, Nequi Galotti y Carlo Di Doménico. Los acompañó en los desfiles desde la primera fila y en las producciones en lugares icónicos de París.
Y para coronarlo, ese año Chanel la invitó a ver su desfile en el Grand Palais: "Cuando empecé, ése era mi sueño y el año pasado lo cumplí", se enorgullece Betsy.
Gabriela Massolo, marketing de Infinit y auspiciante de Betsy, explica el motivo del fenómeno: "Las seguidoras aprovechan los descuentos y promociones que las blogueras recomiendan. Le hablan a sus seguidoras como si fueran una amiga, una confidente y eso es lo que las hace especiales".
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