Nora Cárpena: "Para mí, la edad es un detalle"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El favorito de ExtraShow.A los 70, se reparte entre el teatro y el radioteatro. Defiende la ficción argentina y a Campanella, y recuerda el día en que Bredeston trompeó a Lucho Avilés.
¿Te sentís una artista de otra época respecto a todo lo que ha cambiado el medio? ¿O siempre hubo una fauna desesperada por la fama, dispuesta a hacer lo que sea, pero sin exposición?
Yo no veo a los verdaderos actores y actrices haciendo escándalos hoy en día. Claro que ha cambiado todo. No sé si había gente tan desesperada por la fama antes, tal vez sí había, pero no tenían lugar donde desarrollarse. Yo creo que tenemos una televisión con todo tipo de posibilidades. Plural. Yo veo todo. Hasta Intrusos (América). Me encantan los chimentos. Y veo mucha ficción argentina. Difícil que me enganche con una miniserie extranjera.
Yo no veo a los verdaderos actores y actrices haciendo escándalos hoy en día. Claro que ha cambiado todo. No sé si había gente tan desesperada por la fama antes, tal vez sí había, pero no tenían lugar donde desarrollarse. Yo creo que tenemos una televisión con todo tipo de posibilidades. Plural. Yo veo todo. Hasta Intrusos (América). Me encantan los chimentos. Y veo mucha ficción argentina. Difícil que me enganche con una miniserie extranjera.
¿El boom de “Las mil y una noches”, la telenovela turca, te enoja?
Me gustaría que ese furor de Las mil y una noches fuera con una historia argentina. Está tan bien hecha como los nuestras. Algo debe tener. Pero pienso que es cíclico. Quizá sea una novela más “migreneana” (estilo Migré) y por eso funciona. Yo estoy siguiendo Entre Caníbales (Telefe), de Campanella, y no creo que sea tan cierto que esa ficción no funcione. Quizá mucha gente ve "Bailando 2015" y después ve la historia de Campanella por Internet. Es un programa que camina desde otro lugar. Como lo fue Vientos de agua.
Me gustaría que ese furor de Las mil y una noches fuera con una historia argentina. Está tan bien hecha como los nuestras. Algo debe tener. Pero pienso que es cíclico. Quizá sea una novela más “migreneana” (estilo Migré) y por eso funciona. Yo estoy siguiendo Entre Caníbales (Telefe), de Campanella, y no creo que sea tan cierto que esa ficción no funcione. Quizá mucha gente ve "Bailando 2015" y después ve la historia de Campanella por Internet. Es un programa que camina desde otro lugar. Como lo fue Vientos de agua.
La tuya fue una vida alejada del escándalo, pero trascendió un episodio silencioso. ¿Es real la anécdota de que Guillermo Bredeston, tu marido, le pegó un cachetazo a Lucho Avilés?
(Se ríe). Prescribió ya. Lucho hacía un programa en el mismo canal que Guillermo, Canal 9, y Guille pasó por el estudio y lo fue a ver enojado, porque Nicolás De Boca le había dicho que Lucho había hablado mal de él. Y le dio una trompada. A eso se sumaron los que trabajaban con Lucho versus los que trabajaban en la tira de Guillermo. Se armó un despelote. Pero las cosas pasan. Eramos jovenes. Quedó todo más que bien después. Terminó siendo una pavada que no trascendió.
(Se ríe). Prescribió ya. Lucho hacía un programa en el mismo canal que Guillermo, Canal 9, y Guille pasó por el estudio y lo fue a ver enojado, porque Nicolás De Boca le había dicho que Lucho había hablado mal de él. Y le dio una trompada. A eso se sumaron los que trabajaban con Lucho versus los que trabajaban en la tira de Guillermo. Se armó un despelote. Pero las cosas pasan. Eramos jovenes. Quedó todo más que bien después. Terminó siendo una pavada que no trascendió.
¿Cómo transcurre tu vida junto a Guillermo hoy? (el actor sufrió un ACV en 2011)
De manera tranquila. Lo cuido mucho. Me ayudan muchísimo también. No tengo más tiempo que para la familia y la carrera.
De manera tranquila. Lo cuido mucho. Me ayudan muchísimo también. No tengo más tiempo que para la familia y la carrera.
Muchos no saben que te vinculás con la radio desde hace tres años. ¿Cómo es el ciclo de radioteatro que llevás adelante?
Logré hacer historias de Alberto Migré, con público en el estudio, en Radio Provincia, los sábados a las 22 (AM 1270). Ya vinieron a actuar Luisa Kuliok, Moria Casán, Carolina Papaleo, Thelma Biral, Raúl Taibo. Hasta Matías Alé encarnó con mucha seriedad a un galán que ya había interpretado Guillermo (Bredeston). A sala llena y con entrada gratuita, logré que no se pierda la magia del radioteatro. Además, los jueves en el Cervantes, con formato de radio con público, hago teatro rioplatense leído. Y desde hace un año está en cartel la obra Mujeres de ceniza, ahora en el Complejo Multiescena (ex Cine Los Angeles).
Logré hacer historias de Alberto Migré, con público en el estudio, en Radio Provincia, los sábados a las 22 (AM 1270). Ya vinieron a actuar Luisa Kuliok, Moria Casán, Carolina Papaleo, Thelma Biral, Raúl Taibo. Hasta Matías Alé encarnó con mucha seriedad a un galán que ya había interpretado Guillermo (Bredeston). A sala llena y con entrada gratuita, logré que no se pierda la magia del radioteatro. Además, los jueves en el Cervantes, con formato de radio con público, hago teatro rioplatense leído. Y desde hace un año está en cartel la obra Mujeres de ceniza, ahora en el Complejo Multiescena (ex Cine Los Angeles).
¿Cómo te llevás con el paso del tiempo? ¿Te cuesta decir la edad?
Me llevo normal. Sigo muy activa y por suerte mis amigas envejecen a la par, así que, para mí, la edad, es un detalle, porque me siento regia. Admito que soy nostálgica con algunas cosas. Claro que me gustaría volver a tener a la gente que ya no tengo, pero no me quedó nada pendiente. Y no tengo resentimientos.
Me llevo normal. Sigo muy activa y por suerte mis amigas envejecen a la par, así que, para mí, la edad, es un detalle, porque me siento regia. Admito que soy nostálgica con algunas cosas. Claro que me gustaría volver a tener a la gente que ya no tengo, pero no me quedó nada pendiente. Y no tengo resentimientos.
¿Con el paso de los años cambió tu actitud respecto a la fama o siempre te importó poco?
Yo soy hija de actores. Cuando uno ha vivido toda su vida de esto, la fama es natural y es un trabajo. Siempre pensé que hay cosas más importantes. Sigo siendo popular y lo vivo con felicidad, la gente me sigue reconociendo. Por suerte la fama no me hirió demasiado.
Yo soy hija de actores. Cuando uno ha vivido toda su vida de esto, la fama es natural y es un trabajo. Siempre pensé que hay cosas más importantes. Sigo siendo popular y lo vivo con felicidad, la gente me sigue reconociendo. Por suerte la fama no me hirió demasiado.
¿Cómo le explicarías a la generaciones más jóvenes quién fuiste en el espectáculo argentino?
Yo no explicaría nada. Me tiene sin cuidado sino me conocen los más jóvenes. Que le pregunten a los padres (se ríe). O que se pongan a buscar quién fui.
Yo no explicaría nada. Me tiene sin cuidado sino me conocen los más jóvenes. Que le pregunten a los padres (se ríe). O que se pongan a buscar quién fui.
Alguna vez se rumoréo con que ibas a hacer revista, que te ibas a poner plumas. ¿Lo hubieras hecho?
Ahora no lo haría ni borracha. Pero la revista es un género fantástico. Quién sabe qué hubiera pasado. Lástima que nunca me lo ofrecieron seriamente.
Ahora no lo haría ni borracha. Pero la revista es un género fantástico. Quién sabe qué hubiera pasado. Lástima que nunca me lo ofrecieron seriamente.
VALORÁ LA OPINIÓN
Después de leer la nota...
Comentarios
Publicar un comentario