Detrás de Abel Pintos avanzan paisajes digitales y cientos de luces atraviesan su cuerpo. Con un nuevo pulso country, entona la zambaCuando llegue el alba junto a su ídolo León Gieco y ambos se emocionan por sus mutuas voces. “Es el maestro de todos nosotros; el padre de la música popular argentina”, dijo Abel Pintos a eso de las 21 hs. al presentarlo. No fue casual el invitado: Abel Pintos busca renovar su historia en la música argentina, entre guiños al folclore y cada vez más pop y rock internacional.
“Hace más de cuatro meses vengo eligiendo el repertorio, para encontrarme con personajes que viven dentro de mí hace 20 años”, dijo Pintos. Ayer desde las 20.30, Abel Pintos comenzó su inédita maratón de 21 shows en el Teatro Ópera Allianz (Av. Corrientes 860) para festejar sus veinte años de carrera con sus éxitos y volver a presentar su exitoso CD-DVD Único. Y las mujeres de distintas edades seguirán suspirando por él hasta el último show el 7 de diciembre: todas agotadas.
Delante de un gran escenario envolvente con luces e imágenes en movimiento, Abel Pintos embelesó a varias generaciones con 22 temas en dos horas, junto a su banda. “Le dedico este show a Walter Mosegui, un payador de una radio de Bahía Blanca que nos dejó días atrás”, suspiró Pintos. Llevaba un traje azul con chaleco y pañuelo al tono, y un sombrero claro. ¿Un cowboy del siglo XXI? ¿Un guiño a los colores que demanda el mercado internacional?
Claro que las canciones de Abel Pintos (tras su viaje reciente a España) se expanden a otras fronteras. En el Teatro Ópera, arrancó con las andinas Taki Ongoy / Encuentro en Cajamarca, de Víctor Heredia, y se encendió con Lo que soy y con la chacarera Peregrinos. Luego llegó la voz de Gieco, quien le dedicó frases de afecto en un video por Twitter: “Abel va a ser un artista para siempre. Siempre va a estar cantando porque es un responsable de la canción”.
Pintos viajó ayer -entre otras melodías- por Para Cantar he nacido,Sueño Dorado, Cactus, Ojos de Cielo, Quién Pudiera, La llave,Tanto amor, No me olvides y Tu voz. Más colegas, famosos y emergentes, va a tener cada noche junto a él, que ayer, después del concierto, dejó unas palabras vía Twitter. La fiesta de los veinte años en 21 conciertos acaba de comenzar.
Comentarios
Publicar un comentario