Germán Paz llama a la suerte en su octavo disco



Las canciones de “¿Cómo funciona la suerte para hacer dedo?” se escribieron a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en San Javier. Germán Paz, su autor (foto), asegura que, por eso, las letras están arraigadas en lo propio de la provincia. El músico tucumano lanzó recientemente su octavo trabajo discográfico; desde el primer demo que grabó en 2001, Paz considera que este CD refleja una maduración en su carrera que empezó de chico y con la cual pasó por varias bandas.

El artista define su estilo como rock fusión, con influencias muy variadas. “Parte del rock y después puede pasar cualquier cosa, intento que traspase fronteras. Me gustan los desafíos, así que voy buscando otras cosas, otras instrumentaciones”, describe y agrega que sus letras van desde lo romántico hasta lo político. Respecto al nombre del disco, Paz se inspiró en su propia experiencia de haber viajado gratis. “Me gustaba la idea porque cuando haces dedo te abrís al destino; no sabés si vas a esperar un ratito, mucho tiempo o si vas a conseguir que te lleven. La gente que sigue haciendo dedo, sigue confiando en el destino”, explica.

Paz se refiere a las dificultades que encuentra para hacer música independiente en Tucumán. Para producir este nuevo trabajo, logró un fomento otorgado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), pero demanda que se necesita más inversión en la provincia. El músico sostiene que el problema es que todo el país mira a Buenos Aires y sólo compra lo que se produce ahí. “Nosotros con la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (Umita) tratamos de sacar adelante a la música tucumana y darle importancia”, destaca el cantautor.

Respecto de sus proyectos a futuro, adelanta que piensa relacionar su próxima producción con la historia de “El Principito”, la novela de Antoine de Saint-Exupéry, porque le gusta combinar su música con otras expresiones artísticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"