Clarín en el Festival de Venecia: tras la adrenalina por el estreno de "El Clan"


La intimidad de la comitiva argentina.
El destino del director Pablo Trapero, y los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani luego del estreno en "La Mostra" del filme que cuenta la vida del clan Puccio

VENECIA Enviado especial
Pablo Trapero, y los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani, realizaron el lunes infinidad de entrevistas a medios extranjeros. Desde las 11 hasta las 18 estuviern en el hotel 4 Fontane, otro punto neurálgico de la Mostra.
Y a la noche fue algo así como la cena de despedida de la delegación. Comieron en un restarante a pocos metros del puente de la Accademia, y de allí partieron a la medianoche hacia el Hotel Danieli, famoso por la hermosa vista desde su terraza -se divisa la ciudad, y la laguna-, que les abrieron especialmente a ellos.
Después, en lanchas taxis llegaron hasta el Hotel Excelsior, donde se repitió el rito de pasar por el bar. A las 3 cada uno se dirigió a sus cuartos. Obviamente, cerraron el bar ellos.
Los tres coincideron ante Clarín que encontraron mucho interés de parte de los periodistas por el filme, y que les preguntaron "por el momento sociopolítico que estaba atravesando la Argentina en los años en que transcurre la película", cuenta Francella.


El actor de El secreto de sus ojos se fue a Florencia ayer por la mañana, junto con su mujer Marynés y su hija Johanna. Esta vez no perdió las valijas (cuatro) en ninguna combinacion, como le sucedió en el viaje de ida en Barajas, lo que retrasó el vuelo hacia el aeropuerto Marco Polo, en Venecia. Por suerte, la gente de la producción de El Clan pasó a retirarlas el domingo a la mañana, el mismo día que fue la conferencia de prensa y la gala nocturna.
Pablo Trapero, tras más entrevistas -una con The Financial Times- se fue al ataredecer con su mujer, Martina Gusman, rumbo a Buenos Aires, para cambiar valijas y partir a Toronto, en cuyo Festival Internacional El Clan compite en la nueva seccón Platform. Si es que antes no le avisan de que aquí puede ganar algo. La novedad del día es que el filme se vendió a Inglaterra, cuando lo que se esperaba era que el Mercado de Toronto fuera algo así como el lugar donde comercializarlo.
Todo lo cual da un índice de que la película interesa.
Y por su parte, Peter Lanzani emprendió el regreso ayer mismo, con una escala en Madrid de ocho horas. "Voy a aprovechar a leer o ver series en la netbook, o a recorrer la ciudad. Llego el miércoles y me pasa como cuando viene el domingo, bajo del avión, me ducho, ¡y a trabajar!" Continuará con las grabaciones de La leona, la tira con Nancy Dupláa y Pablo Echarri, que saldrá al aire por Telefe el año que viene. Y mañana retoma las funciones de Equus, en teatro dirigido por Carlos Sorín... quien aquí en Venecia, con La película del rey, en 1986, ganó el premio a la mejor opera prima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"