Guillermina Valdes, reconciliada con el amor y el trabajo

La modelo y ahora actriz, habló con ¡Hola! en el detrás de escena de "Sexo con extraños"
 
Guillermina se confesó con ¡Hola!.  Foto: Matías Salgado
Hace un año, el nombre de Guillermina Valdes (37) formaba parte de "una lista interminable, de todos los colores y variables" para interpretar a Olivia Lake, la protagonista de la obra Sexo con extraños". Finalmente, sólo seis actrices recibieron el guión. Pero lo que la diferenció del resto, según confesó Diego Coran Oria (34) –director de la obra que desde hace un mes es éxito en calle Corrientes–, fueron sus ganas de aventurarse. "¿La verdad? Fue la única que leyó la historia e inmediatamente dijo que quería hacerla. No hubo casting, tenía que ser ella. No creo que otra actriz se hubiese embarcado con el profesionalismo de Guillermina, quien día a día se enfoca en su crecimiento y en ser funcional a la obra. Se esforzó muchísimo para estar donde está y creo que lo que se le viene ni ella se lo imagina", aseguró Diego a ¡Hola! Argentina minutos antes de empezar la función del viernes 8.
Después de un "repaso" previo entre el director, Guillermina y Gastón Soffritti (23) –quien personifica a Ethan Kane, y además es parte de la producción de la obra–, la pareja de Marcelo Tinelli (55) inicia su "entrada en calor" en solitario, refugiada en su camarín. Mientras, en el pasillo del teatro Metropolitan Citi, el equipo de producción ultima detalles de vestuario y escenografía. Finalmente, cinco minutos antes de levantar el telón, los protagonistas se reencuentran sobre el escenario. Si bien se trata de su debut teatral, su temple es la de una actriz experimentada y la conexión con su compañero, ideal. "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo y logramos tener una relación familiar. Durante meses ensayamos todos los días. De hecho, ahora nos resulta extraño, porque sólo nos vemos de jueves a domingo", cuenta Gastón entre risas.
Con el final de la obra, llegan los aplausos de una platea colmada de jóvenes. Y luego sí, Guillermina recibe a ¡Hola! Argentina en la intimidad de su camarín, una suerte de "santuario" empapelado con fotos y dibujos de sus hijos, Dante (14), Paloma (12), Helena (9) y Lorenzo (1).
 
Guillermina como Olivia y Gastón como Ethan en Sexo con extraños.  Foto: Matías Salgado
–¿No bien leíste Sexo con extraños supiste que era la obra para tu desembarco teatral?
–Supe que era un gran desafío, que tenía que ver con mi crecimiento y aceptación desde muchos puntos de vista. Ser parte de este proyecto, implicancia y compromiso es mi mayor beneficio. Me gustó mucho el tránsito de Olivia, mi personaje, lo que vive, transforma y experimenta. Además, me interesó la temática de la obra, lo moderno, lo tradicional, los prejuicios y la flexibilidad, o no, de los personajes en cada momento de la vida.
–¿Te da vértigo la calle Corrientes?
–Lo estoy viviendo de manera muy natural. Siento que me muevo como pez en el agua.
–La obra habla sobre los prejuicios y la crítica, ¿cómo te llevás con eso?
–Antes del estreno, vivimos un proceso creativo maravilloso y muy enriquecedor. Nos preparamos para esto. En cuanto a mí, tengo que superar la crítica número uno: la mía. Soy muy autoexigente.
–¿Qué encontrás de Olivia en vos?
–Sus valores, algunos de sus prejuicios y ciertos miedos. También me identifico con el amor que ella le pone a todo lo que hace. Yo también fui prejuiciosa, estuve detenida en el tiempo y tuve que atravesar esos momentos para poder llegar adonde estoy ahora.
–¿Cómo describirías este momento de tu vida?
–¡De mucha plenitud!•
Texto: Paula Galloni
Fotos: Matías Salgado .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"