El imitador de Sandro, enojado con la serie de Telefé


Fernando Samartin habló de la polémica biopic.
El imitador de Sandro, enojado con la serie de Telefé
Multifacético. Además de Sandro, Fernando Samartin imita a Cacho Castaña y Joan Manuel Serrat (Luciano Thieberger / Instagram)
Fernando Samartin, el imitador de Sandro que lleva adelante el show "Culto Gitano", se mostró decepcionado por la biopic que está preparando Telefe sobre el ídolo.
"Me sentí ninguneado", confesó el artista, a la vez que argumentó que "hay mucha gente que lo conoció a Roberto por mí, la verdad que me sentí un poco menospreciado, pero bueno el medio es así".
Mirá también

30 días para revivir a Sandro

Molesto por no haber sido convocado por la producción o el director de la ficción que recreará la vida del ídolo de américa por la pantalla de Telefé, Samartin indicó que su manager le advirtió que no estaban buscando imitadores.
"Según mi mánager, que igual no se acercó a la producción, parece que adjudicaban que no estaban buscando imitadores, pero me parece una concepción horrible del 'imitador'", enfatizó, en diálogo con Moskita Muerta por La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Mirá también

"La China" Suárez encarnará a Susana Giménez

En ese sentido, sostuvo que "los imitadores somos actores, ser un imitador no es sólo hacer algo gracioso, es un trabajo difícil complicado, es un homenaje y un tributo también".
El imitador de Sandro, enojado con la serie de Telefé
Fernando Samartin en "Culto Gitano/Homenaje a Sandro". Foto: Luciano Thieberger.
"Cualquiera de los actores que lo van a tener que interpretar a Sandro, lo tienen que estudiar, copiar su voz, sus gestos, sus formas, lo mismo que hace el imitador", detalló Samartin.
Mirá también

¡Escándalo! Pablo Echarri contó que lo bajaron de un importante proyecto de Telefe

De cualquier manera, se congració con los actores elegidos para el papel: "Sólo les deseo de todo corazón a los actores elegidos que les de tanta felicidad como a mí".
"Es muy complicado interpretar a alguien como Sandro, que es parte ya del inconsciente colectivo, estás peleando con el recuerdo de la gente, permanentemente", destacó, y dio sus recomendaciones para preparar el papel.
"Tienen que estudiar los recitales, todos los recitales, los últimos y los primeros, que no miren las películas porque ese Sandro está lavado. Lo mejor es hacer economía en la interpretación, trabajar con poco", indicó.
Por último, consideró que "me hubiese gustado otro director".
Mirá también

A Pablo Rago también lo bajaron de la serie de Sandro

"Creo que para Sandro era Juan José Campanella, no Adrián Caetano. Sandro está como más cerca de 'Luna de Avellaneda', Campanella es la mezcla entre elegancia barrio, y eso es Sandro", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"