La historia de Radagast, el mago más famoso de las redes sociales

La historia de Radagast, el mago más famoso de las redes sociales
El viernes reestrena su obra en el teatro Metropolitan


También es comediante y músico. Y hoy explota en Instagram y Facebook con sus divertidos videos. Pero antes de llegar el éxito caminó un largo recorrido.Parece fácil. Un día hacés un video desopilante, lo publicás en Instagram, la gente lo comparte, se viraliza y… ¡boom! Duplicás tus seguidores en cuestión de días. ¿Pero realmente es tan sencillo conseguirlo? ¿El éxito en las redes sociales puede lograrse sin ningún tipo de formación previa? Quizá el caso de Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, sea un claro ejemplo de que no.
El bahiense de 33 años soñó con esto toda su vida. No con acumular 440 mil fans en Instagram o casi 500 mil “me gusta” en Facebook, porque por supuesto que las redes sociales no existían a comienzos de la década del ’90, durante su infancia. Pero sí con vivir de lo suyo: la actuación, la magia, la música y el humor.
A los 8 años tuvo su primer acercamiento a los escenarios. “Tocaba la batería en una banda de jazz y era el presentador del grupo. Flasheaba en ese momento”, recuerda el actor, sentado en el bar de Clarín, con los ojos cargados de nostalgia y emoción por su presente. El viernes reestrenará su unipersonal en el teatro Metropolitan porque la sala del Paseo La Plaza le quedó chica, un lujo en estos tiempos de escasez de público. Y no puede esconder su alegría.
“Esto es lo que siempre quise que suceda, que la gente venga al teatro… ¡Y está sucediendo! Cambiar de sala e ir a una más grande es un desafío”, dice, y explica que todo pasó en poco más de un año, cuando se hizo viral un video en el que jugaba con su hija Bianca (11) adentro del auto.
Casualmente, su sueño también comenzó adentro de un vehículo. “Una vez lo acompañé a mi viejo a Buenos Aires. Pasé por la calle Corrientes y no entendía nada. Tenía 9 o 10 años. Mi viejo me lo dice siempre: “¿Te acordás cuando pasamos con la Fiorino por Corrientes y me dijiste que ibas a vivir acá, ibas a ser mago e ibas a actuar en uno de esos teatros?”. Siempre lo recordamos. Te lo juro. Fue así, como de peli”, rememora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"