Héctor Larrea: "Por ahora no me retiro, sigo un año más"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El emblemático conductor renovó contrato por un año en Nacional Folklórica, para continuar de 14 a 17. "Está todo muy politizado", juzga.
- TAGS
- Héctor Larrea,
- Radio Nacional
Buena noticia para los seguidores de Héctor Larrea: podrán escucharlo, al menos, un año más. El conductor con más experiencia de la radiofonía actual renovó contrato con Nacional Folklórica (FM 98.7) y continuará en su franja de 14 a 17. "Firmo por un año porque no sé qué será de mi vida. Francamente lo mío no es muy periodístico para estar en la AM. Fueron sumamente generosos en permitirme seguir. Lo mío es más música, humor y literatura. Está todo muy politizado y lo mío es otro aire, como una ventilación, un ciclo al que imaginamos como hecho al aire libre".
"El caballero de Bragado", con más de medio siglo ligado a la locución, amaga con el retiro. "No sé cómo sería mi vida sin la radio. No la concibo, pero un día va a ocurrir. Tengo 78 años. Dependo de que mi salud esté bien. Francamente, le tengo más miedo al Alzheimer que a la muerte", bromea.
"La Nacional Folklórica tiene muchos oyentes, oyentes sencillos, como yo. Tal vez son personas de bajo nivel económico, pero con muchas inquietudes, como lo era yo en mi infancia. Esa gente que, como uno, quiere que nuestros hijos sean mejores que nosotros. Cuando dicen que los libros no muerden, yo digo que sí, muerden la cabeza en el buen sentido. Yo propongo mucha literatura. Debería haber más programas de este estilo en la radio en general. Está todo demasiado politizado".
"Hetitor" (como lo sigue llamando su audiencia) celebrará en abril 55 años de su debut como animador, en Radio Argentina: "En aquel momento hacía falta un tipo que anunciara 'El baile de los novios', que auspiciaba una joyería de Diagonal Norte y Florida. Fue una cosa rara arrancar como conductor, porque los locutores empezaban haciendo frases aisladas. Veía filas de locutores de primera magnitud esperando su turno para leer avisos, pero yo ya presentaba discos".
"Refugiado emocional de la radio", como se define, mantiene firme su convicción de no regresar a la TV. Y no quiere imaginar qué pasará en 2017, si le pondrá fin al romance radial, o decidirá continuar: "Depende de que me quieran contratar y depende de que me quieran".
Comentarios
Publicar un comentario