Un astronauta rompió un récord: 521 días de órbita


Carrera espacial
Es Jeffrey Williams, de la Estación Espacial Internacional. Completó 521 días ayer, acumulados en cuatro viajes. Es el récord estadounidense a la mayor cantidad de tiempo en el espacio. El primer puesto lo sigue teniendo un ruso.

El astronauta estadounidense Jeff Williams, de 58 años, rompió el récord de su compañero de la NASA Scott Kelly al permanecer más días en el espacio. 
Williams, un consumado realizador de caminatas espaciales, superó el 24 de agosto los 520 días en el espacio de su colega y ya suma 521. Y para cuando regrese a la Tierra el 6 de septiembre, habrá computado 534 días en el espacio en su carrera, más que cualquier astronauta estadounidense.
De todas maneras el ruso Gennady Padalka mantiene el récord de la persona que más días ha estado en el espacio con un cúmulo de 879 días. Williams hizo su primer despegue en el 2000 a bordo del transbordador Atantis.
Williams regresó en 2006 a la Estación Espacial Internacionalcuando la base era mucho más pequeña que hoy, con solo dos módulos y una tripulación de tres miembros. Actualmente el equipo es de seis astronautas y cosmonautas y abarca el espacio de una cancha de fútbol.
"En 2009 y 2010, fue ingeniero de vuelo en la Expedición 21 y comandó la Expedición 22, cuando el módulo Tranquility y la cúpula fueron añadidas a la estación", dijo la NASA.
En la misión en curso, Williams hizo uso de su experiencia en las caminatas espaciales. Salió el 19 de agosto a su cuarta caminata espacial para ayudar, con la ingeniera de vuelo de la NASA Kate Rubins, a instalar un sitio de estacionamiento que servirá para futuros taxis espaciales.
Él y Rubins harán otra caminata especial el 1 de septiembre para mover una pieza del equipo afuera de la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra. Williams es originario de Wisconsin, está casado y tiene dos hijos mayores y tres nietos,
Fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"