Conocé al cantautor tucumano que conquistó a Julieta Venegas "En septiembre saldrá mi cuarto disco y espero poder tocarlo por todo el país", dice Diosque


"Tal vez mi déficit de atención me llevó a ser mi propio profesor", dice Diosque, alter ego del cantautor y productor artístico nacido en la provincia de Tucumán, Juan Román Diosque, que en 2007 editó su disco debut I can ción, en el que experimenta con el formato canción y la fusión con la electrónica y los samplers. Con este primer trabajo, Diosque obtuvo el reconocimiento de la prensa especializada como una de las revelaciones de ese año. "Empecé a hacer música en 1990, inventando los acordes, cuando mi mamá me regaló una guitarra criolla", dice. "Después un vecino me enseñó varios temas de Guns N' Roses, y a partir de ese momento no paré de componer".
La consolidación definitiva de Diosque como uno de los artistas más innovadores de habla hispana llegó en 2014 con la edición de Constante, un álbum en el que cambió la guitarra por los sintetizadores para reinventarse como un artista inclasificable que se ganó el respeto y la admiración de Julieta Venegas. "En septiembre saldrá mi cuarto disco y espero poder tocarlo por todo el país y en México", dice acerca del álbum que incluirá el single adelanto "Toca mis huesos", cantado a dúo con Julieta, que ya puede escucharse en la app FRI Movistar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"