Norwegian volará en el país a fin de año y ya busca personal
Con 156 rutas pedidas, la low cost europea busca cubrir 300 vacantes
MARTES 22 DE AGOSTO DE 2017
Diego Cabot
LA NACION
SEGUIR
Norwegian Air Argentina, aerolínea local del grupo Norwegian, anunció que empezará a volar en el país entre fines de este año y principios del próximo.
Lo hizo mediante una comunicación de la filial de España en la que, además, convocó a la postulación para cubrir 300 puestos de trabajo, entre pilotos y tripulantes de cabina.
"Norwegian ha abierto esta semana el proceso de selección de más de 300 vacantes de pilotos y tripulantes de cabina, de cara al inicio de operaciones en la Argentina a finales de 2017, principios de 2018", dice el comunicado oficial.
La empresa europea será la estrella en la audiencia que se celebrará el 6 de septiembre en el Teatro de la Ribera, fecha en la que varias empresas también expondrán los planes para volar en el país.
Las vacantes están destinadas para las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.
"De las 300 vacantes destinadas al lanzamiento de la aerolínea, 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina, y se dividen en siete bloques: capitanes, primeros oficiales, primeros oficiales senior, capitanes de instrucción, jefes de cabina de pasajeros, tripulantes y supervisores de cabina. Los interesados deberán enviar su postulación mediante la página web de la firma.
"Hemos podido comprobar, apenas 48 horas después de la publicación de las vacantes, que existe un gran número de profesionales altamente calificados en la Argentina, quienes encajan con la misión de Norwegian, y no vemos el momento de darles la bienvenida a nuestro equipo. Éste es sólo el inicio de un proyecto que verá 70 aviones basados en la Argentina", dijo Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina.
Mientras el Gobierno avanza con una convocatoria a una nueva audiencia, varios de los gremios miran con desconfianza la llegada de nuevas compañías.
La posible precarización laboral, como forma de ahorrar costos, y la puesta en riesgo de la seguridad aérea son dos argumentos que se les escuchan en cada intervención pública.
De hecho, sobre esos puntos versará la presentación que cada uno de ellos hará en el encuentro de septiembre.
Según había dicho el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se espera un nivel de inversiones por parte de la línea aérea noruega que alcanzaría los 1300 millones de dólares, necesarios para una operación de al menos 50 aviones, que podrían ser 80. Esta cantidad de aeronaves duplicaría el parque actual. La aerolínea ya ofrece vuelos desde febrero a Londres, a un precio de casi 900 dólares.
Comentarios
Publicar un comentario