Jorge Lanata: "Lo más importante que me pasó el año pasado fue enterarme que soy adoptado"


El periodista, que fue el único invitado de la noche, habló sobre su infancia y sus sentimientos al enterarse que es adoptado
DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017 • 00:12
Hace unos meses Jorge Lanatapublicó un libro autobiográfico en el que revela que se enteró recientemente que fue adoptado. Durante su participación en el programa deMirtha Legrand y ante la pregunta de la conductora, el periodista se refirió al tema. "Nunca sospeché", confesó, y contó por qué decidió incluir este aspecto tan personal en el libro. "Cuando empiezo a escribir algo necesito arrancar con algún hecho relevante y cierto, y a mí lo más importante que me pasó el año pasado fue eso".
"Mi tía me confirmó que era adoptado", relató. Fue su ex mujer, Sara Stewart Brown, quién le contó que se había enterado de esto a través de una prima de él, que había escuchado a su padre hablar de la adopción cuando era pequeña. "Lo que es raro es que todos sabían y yo no, eso sí me jode. Mis primos, mis tíos, todos sabían. Pero la realidad es que pasó en una época en donde ocultar cosas dentro de la familia era relativamente normal".
A pesar de su interés constante por investigar hechos de la realidad, Lanata le contó a la conductora que nunca se propuso averiguar más sobre su familia biológica. "No quise investigar nada, a esta altura... ¿para qué?. ¿Saber de donde vengo? Ya no vengo, soy. ¿Qué me cambiaría?".

Recuerdos de la infancia

Lanata aprovechó la cena para hablar de su infancia. "A mí me adoptan y caigo en una casa en donde la madre se enferma y no habla por 40 años", relató. El periodista le confesó a la conductora que siempre quiso mucho a su mamá, aunque por su enfermedad no tenían mucho diálogo.
También reveló que durante su infancia sufrió bullying por parte de sus compañeros en la escuela. "En el colegio siempre te cargan. Yo era gordito, estudioso, todo mal. Además mi mamá estaba enferma y por eso mis viejos no iban al colegio, era el candidato ideal, pero no lo viví de forma trágica". También contó que trabajar desde chico lo ayudó a no preocuparse por lo que decían sobre él. "Yo fui hombre de golpe, a los 14 ya estaba trabajando y vivía como un tipo grande, cobraba un sueldo y viajaba".
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"