Desgarrador testimonio de Matías Alé: "El mal me invadía"


Fuerte relato.
El actor contó con detalles cómo fue la noche en la que sufrió un brote psicótico. "Perdí el criterio de la realidad", afirmó. ¡MIRÁ EL VIDEO!

Le habían recomendado no hablar para cuidar su salud. Pero Matías Alé (38), quien sufrió un brote psicótico a comienzos de noviembre, no aguantó más las versiones sobre su separación deMaría del Mar Cuello Molar (23) y aclaró su situación en los medios. Lo hizo primero en Infama (América, a las 17), luego enCiudad Goti-K (AM 910, La Red) y más tarde en El Diario de Mariana.
Pero fue en el programa de Jorge Rial en el que contó crudamente el episodio que vivió esa noche de noviembre, en la que según sus propias palabras "perdió el criterio de la realidad". "Tengo un montón de emociones cruzadas, imaginate por todo lo que tuve que pasar...", sostuvo, de entrada, en medio de un fuerte llanto. Y siguió: "Soy consciente, pero todavía no entiendo qué fue lo que me pasó. Tuve un pico de estrés donde perdí el criterio de la realidad, lo que le puede pasar a cualquiera. Me ayudaron a salir en Avril... (llora) perdón que esté tan emocionado".
 
Tuve un brote psicótico con delirio místico. Estaba en una pelea contra el mal".
"Todavía no termino de entender qué fue lo que me pasó. Hablando con mi terapeuta, al que voy dos veces por semana, más el psiquiatra, me parece que me desbordé. A mí se me lesionó algo interno y tuve que parar. Tuve un brote psicótico con delirio místico en el que empecé a ver que el mal me invadía, que estaba Dios del otro lado. Perdí el criterio de la realidad, estaba en una pelea contra el mal. No me avergüenzo de contarlo, puede pasar y me pasó", aseguró.
Según Alé, la psicóloga le dijo que "no estaba loco" sino que sólo "había tenido un episodio". Por eso intenta "reinsertarse en la sociedad" de a poco, y espera el mes de marzo con ansias, cuando podría volver a trabajar. "Antes de lo que me pasó no sentía nada. Fue todo muy rápido. Por suerte la tenía a María al lado que me contenía mucho y me bajaba a la realidad. Yo defendía a María y a la mamá de algo que no existía, como en la película Una mente brillante, me pasaban cosas que me superaban y no eran parte de la realidad. Hasta que llegó la explosión, y por suerte llegaron los enfermeros y decidieron internarme", explicó.
 
Me pasaban cosas que me superaban. No eran parte de la realidad".
Por último, el actor sostuvo que desde "hacía un mes venía viendo cosas". Y aclaró que al principio no dijo nada porque "no lo veía como algo grave, sino cotidiano". "Para explicarlo es como lo de la película, en la que el actor ve personas que no existen. No sé cómo explicarlo en realidad. Recién ahora lo estoy tratando y analizando. De a poquito vamos descubriendo qué me llevó a eso. Puede ser el no parar de trabajar, querer estar en todos lados al mismo tiempo. Lo de sectas y magia negra es inventado. La única influencia de María y de Nancy, la madre, fue acompañarme, irme a ver a la clínica. Todo pasaba por mi cabeza, no me avergûenzo porque es la realidad. Por suerte lo puedo contar, podría haberme pasado algo más grave y la recuperación podría haber sido más lenta. Se me cruzaron dos cablecitos y detoné", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"