El espectacular festival de hielo chino


En Harbin, durante enero y febrero realizan el mayor encuentro de este tipo de mundo. El principal atractivo son las impresionantes construcciones heladas. Mirá las fotos y el video.

Es una tradición desde hace más de cinco décadas. Pero, cada año, no deja de sorprender. El festival de hielo de Harbin, en China, ocupa por estos días espacio en los medios de todo el mundo por las extraordinarias creaciones que los artistas bajo cero hacen en esta ciudad china.


El festival comienza oficialmente mañana, pero ya se pueden ver las construcciones heladas. Hasta el 25 de febrero, miles de turistas "experimentarán el festival de hielo más grande del mundo", como se publicita en su página web. Es que además de la exhibición de las esculturas, Harbin tiene otras muchas propuestas realacionadas con el hielo y la nieve: una feria de arte en linternas, natación de invierno, carreras de trineos tirados por perros siberianos, esquí y competencias en motos de nieve, entre otras opciones.
Pero de todas, la que más atrae a los visitantes es la exhibición internacional de arte en hielo. La ciudad de Harbin está ubicada en el noreste de China y sufre el duro invierno siberiano, con temperaturas promedio de 18 grados bajo cero. Para tallar las esculturas en los bloques de hielo, los escultores utilizan motosierras y picos, y para generar los espectaculares efectos que se ven en las fotos se valen de luces que ubican estratégicamente entre el agua helada. En 2007, crearon la escultura de nieve más grande del mundo, una reproducción de las Cataratas del Niágara de 250 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"