El dolor por la muerte de Santi Vázquez marcó la segunda semifinal del "Bailando"


ShowMatch
María Del Cerro y Peter Alfonso, ambos amigos de la familia Vázquez, se enfrentaron en la pista y no pudieron ocultar la tristeza que sienten. 
La muerte de Santiago Vázquez, el hermano de Nicolás Vázquez, marcó la segunda semifinal de "Bailando 2016", de "ShowMatch" (El Trece). Los participantes que se enfrentaban en la pista -María Del Cerro y Peter Alfonso- eran muy amigos de Santi, Nico y Gimena Accardi, la esposa de Nico Vázquez. 
En el comienzo de la emisión, Marcelo Tinelli presentó a las dos parejas en un estudio repleto de público e invitados. "Es un día difícil para hacer esta semifinal porque hoy falleció el hermano de Nico Vázquez, Santi. Sé que Peter (Alfonso) y María (Del Cerro) están mal, porque eran muy amigos. La muerte de un chico de 27 años nos conmueve a todos". Conmovido, Peter, confirmó que tanto Del Cerro como él tenían una gran amistad con Santiago Vázquez. "Lo hablé con Mery esta tarde y decidimos dar lo mejor por el sueño y tratar de salir adelante", explicó Alfonso.
"Es un momento difícil -planteó Tinelli-. En todos los años que llevamos haciendo este programa, han pasado muchos nacimientos y muchas muertes. Así es la vida. Por eso, tratemos de tomar esto como un gran show. Pero quise hablar de esto, porque esto ocurrió, y no podía no mencionarlo".
Luego, Marcelo recibió a María Del Cerro y Nicolás Villalba. Ella habló con la voz quebrada. Contó que estaba en un ensayo cuando su marido la llamó para contarle de la muerte de Sati Vázquez, que era amigo de su marido. "Yo estuve con Santi la semana pasada y todavía no puedo creer lo que pasó. Pensé en no seguir en el programa, por respeto. Sé que tengo que hacerlo, por el sueño y por el trabajo, pero no puedo pensar en otra cosa que no sea lo de Santi. Vamos a tratar de dar todo lo mejor, porque estamos comprometidos con el sueño". "No puedo creer que Nico (Vázquez) y Gimena (Accardi) se hayan casado hace una semana y que ahora estén pasando esto", dijo Mery, sin poder disimular la tristeza. Su hermano Agustín, que bailó con ella en el ritmo "Merengue en familia" estuvo en el estudio.
Llorando, María aseguró que no se va a olvidar jamás "de ese momento de inclusión", en referencia a la coreografía de "Merengue en familia" que compartió con Agustín, un joven con capacidades diferentes.
Cuando comenzaron las coreografías, se notó que a los participantes no les resultaba fácil disimular el dolor por la muerte de Santi Vázquez y el jurado lo advirtió de entrada. Las luces del show no pudieron ocultar el dolor que sentían tanto María del Cerro como Peter Alfonso. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"