Marc Singer: "Interpretar a un héroe como Mike Donovan fue una responsabilidad"


El protagonista de V: Invasión Extraterrestre es una de las figuras de la Comic-Con local; en diálogo con LA NACION, adelantó que la legendaria serie podría tener un reboot muy pronto
PARA LA NACION
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2016 • 00:10
El actor que compuso a Mike Donovan en V: Invasión Extraterrestre contó cuál es el lazo que lo une a nuestro país
El actor que compuso a Mike Donovan en V: Invasión Extraterrestre contó cuál es el lazo que lo une a nuestro país. Foto: LA NACION / Cortesía Argentina Comic Con
99
Como si el tiempo no hubiese pasado y aún siguiera salvando a la humanidad de los lagartos invasores, Marc Singer bromea con una de las productoras de laComic-Con Argentina , la toma entre sus brazos y posa para las fotos con el adusto gesto de un héroe al rescate. Sí, el protagonista de la tan ochentosa como legendaria serie V: Invasión Extraterrestre está en el país y es una de las grandes atracciones de la edición local de la convención de cultura pop más importante del mundo.
"Es mi primera vez en Argentina, aunque mi padre [el músico y director de orquesta Jaques Singer], muchas décadas atrás, fue director de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires", le cuenta a LA NACION el actor que interpretó a Mike Donovan en la serie de Kenneth Johnson. "Mi padre amaba Argentina así que siempre quise venir y conocer. Estoy realmente feliz, porque creo que a través de algún enlace ancestral siento que estoy como en mi casa, y estos encuentros con los fans me hacen sentir como en familia. Tengo una conexión emocional muy fuerte con este país". Hay sinceridad en sus ojos celestes y ni un dejo de cansancio en su voz pese a haberse pasado un largo rato firmando autógrafos y tomándose fotos con decenas de nostálgicos deseosos por conocer al más valiente "líder de la resistencia" que tuvo los 80.
-A 35 años de su estreno, ¿sigue V: Invasión Extraterrestre dándote sorpresas?
-Sí, claro. Interpretar a un héroe como Mike Donovan fue una responsabilidad y me invitó a mostrar las mejores cualidades del ser humano. Porque los héroes también enfrentan problemas, como todo el mundo, y no todos ellos están relacionados con naves espaciales o alienígenas. Todos los días lidiamos con situaciones complicadas, y hay muchos hombres y muchas mujeres que son aún más valientes de Mike Donovan. Creo que esa fue una de las cosas que más resultaron atractivas de V..., porque hablaba de gente real enfrentado problemas.
-¿Qué recuerdos tenés de la serie?
-Muchos. La verdad es que no se sentía como un trabajo sino como un espacio de juegos. Como actor, uno era libre de hacer lo que quisiera, y si estabas físicamente en forma, el cielo era el límite: podías andar a caballo, trepar árboles, chocar autos en la calle, hacer estallar edificios y, al final, besar a una chica. Podías hacer todas esas cosas divertidas que quisieras hacer, como si se tratara de una aventura romántica. Y recuerdo que cuando estaba llegando el final me sentí realmente muy triste, porque trabajar en ese show es algo que agradezco cada día. Creo que lo que más se extrañó fue la atmósfera familiar que nos rodeaba como equipo, porque estábamos todos en el mismo proyecto y estábamos felices de estar ahí.
-¿Guardaste algún souvenir de las grabaciones?
-Cuando terminamos de grabar, vinieron con un montón de trajes rojos, sombreros de cowboys y posters y me preguntaron: "Los querés? Podemos cargarlos en tu auto". Y yo dije: "No, gracias, ya tuve suficiente". Por supuesto que hoy me odio por eso. Lo único que me quedó de aquella época es una de las pistolas láser originales que usaba mi personaje.
-En la última edición de Comic-Con Argentina, una de las figuras invitadas fue Robert Englund, quien interpretaba al "lagarto bueno" de Willie en V. ¿Qué recuerdo tenés de él?
-Robert es una de un hombre realmente amable, alegre y dulce, tanto en el set como fuera de él. Y como curiosidad, es una persona que sabe todo sobre la historia de las películas, entonces si le preguntás quién era el diseñador de vestuario de un film de 1947, él tendrá la respuesta, y también te dirá quién fue el iluminador. Es como una Wikipedia caminante de la historia del cine.
-¡Quizás sea realmente un extraterrestre!
-(Risas) Siempre sospeché que quizás lo sea.
-¿Seguís viendo a algún actor de la serie?
-Ocasionalmente me encuentro con Jane Badler. Es una mujer muy dulce y divertida, siempre me hace reír. Es de esas personas que no sólo es graciosa cuando intenta serlo, sino que también es graciosa cuando no quiere ser graciosa. No hay tanta gente con ese encanto, que te haga reír de corrido todo el rato. La amo, no hay dudas de eso. Con el resto, nos hemos visto muy pocas veces. Éramos un elenco muy grande y todos tenían una visión distinta en mente, y cuando terminamos de grabar cada uno siguió su camino.
Faye Grant, Marc Singer y Jane Badler, los protagonistas de una de las series más recordadas de los 80
Faye Grant, Marc Singer y Jane Badler, los protagonistas de una de las series más recordadas de los 80. Foto: Archivo
-En la época en que se estrenó la serie no existían las redes sociales. ¿Eran consientes de que eran protagonistas de un fenómeno mundial?
-Era un momento de transición en las finanzas de la televisión y las películas. Creo que si el estudio y la productora hubieran sabido que estaba haciendo un éxito mundial, la serie podría haber continuado mucho más. Fue un momento de transición económica, y ese fue el motivo por que le serie fue cancelada. Pero aún hoy hay otras historias para contar. Hace poco desayuné con Kenneth Johnson, el autor de la miniserie original, y él está avanzando en un proyecto de hacer V... en algún tipo de formato. Así que si en las redes sociales los fans hacen un poco de ruido, quizás Kenneth tenga éxito en su misión.
-¿Te gustaría participar, tal como lo hiciste en el reboot que tuvo V... en 2009?
-Por supuesto, me encantaría. Sobre todo porque estará detrás Kenneth Johnson, que no fue parte de reboot. Kenny es una persona muy cercana a mi corazón; es como los marines, que nunca dejan un hombre atrás.
-Es decir que podría volver Mike Donovan muy pronto.
-Eso no lo sé, no lo puedo asegurar. Sólo puedo decir que Kenneth está trabajando en una nueva versión de V... para llevar a algún formato u otro.
-En el último tiempo, participaste de series como Beauty and the Beast y en Arrow. ¿Cuánto ha cambiado la forma de hacer televisión en estos años?
-Todo evoluciona, es necesario, lo único que nunca cambia es el cambio. Y creo que de alguna manera las nuevas series se van apoyando en los hombros de sus predecesoras. En algún punto, en Beauty and the Beast o en Arrow se pueden ver cosas de V..., influencias. La historia nos toca todo el tiempo, de una manera u otra.
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"