Jorge Lanata, tras el levantamiento de su programa: "Fue un fracaso"


Sin vueltas.
El periodista reconoció el bajo rating de El argentino más inteligente, el ciclo de entretenimientos que inició en El Trece. Y explicó los motivos del abrupto final. ¡MIRÁ EL VIDEO!

"El programa se levanta por decisión mía", aseguró Jorge Lanata en su ciclo radial Lanata sin filtro (Mitre) ante la abrupta culminación de El argentino más inteligente, el ciclo de entretenimiento que conduce por El Trece desde hace dos semanas, pero que ya tiene fecha de final. "Lo que pasó fue que el programa no anduvo o por lo menos no anduvo de la manera que nosotros esperábamos. Hay por lo menos una explicación para esto, o varias, pero como dicen en el cine 'las excusas no se filman'", siguió el periodista.
"Voy a hacer algo que nunca viste en los medios, voy a reconocer un fracaso, voy hacerme cargo de él", sostuvo el periodista,que agregó que por hacerlo no se sentía mal. "Fue un fracaso. Del otro lado tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios. Yo quería decir esto al aire porque pensé en los chicos y quiero demostrarles que si fracasás no pasa nada,no por eso lo vas a dejar de intentar. Acordate lo que dijimos una vez: recién tenés éxito cuando no le tenés miedo al fracaso", argumentó.

Lanata en su nuevo programa el argentino mas inteligente  jorge lanata programa de entretenimientos el argentino mas inteligente a+i programas de television


Voy a reconocer que fue un fracaso, voy a hacerme cargo de él".
Luego Lanata dio los promedios de rating de las dos salidas al aire del programa. El primero fue de 11,3 punto y aseguró que lo vivió con tristeza: "Ese día supe que el programa no iba a funcionar". "El techo de un programa de entretenimientos es 12 puntos, a excepción de Tinelli, obvio. Si en el estreno no perforábamos ese techo íbamos a bajar. Fue lo que dije después del primer programa y lo que pasó, porque a la siguiente semana hicimos 7", dijo.
Mañana el periodista conducirá la tercera edición del ciclo de preguntas y respuestas, pruebas físicas e intelectuales, y afirmó que no pretende que cambie el rating. "En la televisión yo no hago un dígito desde América, o sea desde hace diez años o quince. (...) Entonces yo mismo quise que se levantara porque no me hace bien a mí ni al canal. Al canal le baja el promedio y a mí me tira para atrás en mi carrera", confesó.
"Después de cuatro años duros del kirchnerismo, pensamos que iba a ser un año 'tranquilo', ¿y sabés qué? Due de todo menos un año tranquilo. Yo en ese momento pensé, como estoy con las bolas hasta el piso de hacer programas políticos, 'hago alguna otra cosa y pruebo'. Cuando empezamos el programa estallaron judicialmente todos los temas que habían sido nuestros. Era muy loco ver que otras pantallas otros explotaban temas propios. Muchos de los que ahora están hablando del tema, antes hablaban en sentido contrario. Son los mismos que decían ‘no hay bóveda, no hay bolsos, no hay nada’. Ahora son Juana de Arco en el medio de la hoguera”, sostuvo Lanata.

Lanata y Pergolini, en el primer programa de "El argentino más inteligente".

Luego volvió al tema central, el levantamiento de El argentino más inteligente. "Ahora que salió en los diarios que el programa se levanta va a salir la jauría, me van a decir de todo en programas que ni siquiera hacen 7 puntos. Termina siendo así, la televisión es cruel y es graciosa", definió a la pantalla chica. "No pasa nada, los yanquis lo dicen mejor: es show. No lo dicen despectivamente, acá se dice despectivamente. Es sólo un show, no es la vida. A veces nosotros lo vivimos cómo si fuera la vida, pero no es la vida, la vida está en otro lugar", resaltó Lanata.
Sobre el final, el periodista agradeció a la productora, Mandarina, y al canal por la oportunidad. Y prometió que pronto iba a haber noticias periodísticas sobre él .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"