Oscar Martínez, premiado en Málaga


Festival de cine
Buena cosecha para el cine argentino en el Festival de Málaga. Oscar Martínez fue mejor actor de reparto por "Kóblic", y hubo otros ocho galardones o menciones en distintas secciones.

Otro galardón en suelo español cosechó ayer Oscar Martínez: ganó en el Festival de Málaga la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto, por "Kóblic", coproducción con España.
Fue por su interpretación de Velarde, el policía violento y corrupto en un pueblito ficticio, que desconfía del personaje del título que encarna Ricardo Darín, un piloto que participó en los Vuelos de la muerte durante la dictadura.
Ambientada en 1977, la película de Sebastián Borensztein -quien estuvo presente en el Festival- se estrenó en la Argentina el 14 de abril, marcha quinta entre las más taquilleras este fin de semana y ya fue vista por más de 220.000 espectadores.
Martínez había ganado el premio al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por El nido vacío, en 2008, y hasta que Damián Szifrón lo convocó para el quinto de sus Relatos salvajes(2014) no había vuelto a hacer cine. Pero a partir de allí participó en La patota, que ganó en la Semana de la Críitica en Cannes, el año pasado, coprotagonizó El espejo de los otros, de Marcos Carnevale, tiene por estrenar El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y acaba de terminar de rodar Inseparables, de nuevo dirigido por Carnevale, donde con Rodrigo de la Serna encabezan la remake del éxito francés Amigos intocables.
Caracterizado. Martínez, maquillado antes del rodaje, para lucir el aspecto desagradable de su personaje en la ficción del filme de Borensztein, actualmente en cartel en la Argentina. FOTO: ANDRES D'ELIA
Caracterizado. Martínez, maquillado antes del rodaje, para lucir el aspecto desagradable de su personaje en la ficción del filme de Borensztein, actualmente en cartel en la Argentina. 
Pero hubo más premios para el cine argentino en el Festival de Málaga de cine español e iberoamericano. En la sección oficial Kóblicganó también, ex aequo, el premio a la mejor fotografía, para Rodrigo Pulpeiro, compartido con Carles Gusi, por Quatretondeta. En la sección Territorio latinoamericano la Biznaga de Plata a la mejor película fue para Mi amiga del parque, de Ana Katz. El premio consiste en 8.000 euros. En la misma sección hubo galardones para intérpretes argentinos, ya que Julieta Zylberberg fue mejor actriz por Mi amiga del parque, y Carlos Portaluppi, mejor actor por Hijos nuestros, cuyo estreno está previsto para el 12 de mayo, y que obtuvo también una mención especial.
Y en el apartado Documentales Nosotras, ellas, de la cordobesa Julia Pesce, obtuvo el premio mayor. Y hubo una mención especial a Mariano Nante, por La calle de los pianistas, a la que el Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga le entregó la Biznaga de Plata Premio del público

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"