Tarzán está de vuelta en la selva, más épico y ecologista

ESTRENOS DE CINE


Hollywood recicla el mito con dirección de David Yates (Harry Potter).

PURA AVENTURA. El sueco Alexander Skarsgård encarna al héroe de la selva.  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)


› La LEYENDA DE TARZÁN                   DIRECCIÓN: David Yates. AÑO: 2016.   GÉNERO: aventuras, acción. ORIGEN: EEUU.                            CON: Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Margot Robbie, Djimon Hounsou y Ella Purnell. DURACIÓN: 110 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

› LA LEYENDA DE TARZÁN
DIRECCIÓN: David Yates. AÑO: 2016. GÉNERO: aventuras, acción. ORIGEN: EEUU.                           CON: Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Margot Robbie, Djimon Hounsou y Ella Purnell. DURACIÓN: 110 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

En octubre de 1912 Tarzán aparece por primera vez en la revista “All Story Magazine”. Luego su autor, Edgar Rice Burroughs escribe la primera novela de una serie de 24, con el mismo personaje central, “Tarzan of the Apes (Tarzán de los monos)”.

Desde entonces la historia del hombre criado en la selva por una comunidad de primates es una de las más recurrentes del cine y la TV.

Hollywood, siempre listo para reciclar personajes del imaginario popular, recurre nuevamente a Tarzán, esta vez en el cuerpo del actor sueco Alexander Skarsgård, una adaptación en acción real de la obra de 1912.

Los comentarios de la crítica resaltan que el resultado de este regreso, de la mano deDavid Yates (director de las últimas cuatro entregas de Harry Potter) es atractivo en sru tono épico y su pátina ecologista.

“La leyenda de Tarzán” se ubica varios años después de la llegada de John Clayton III (Skarsgård) a la vida urbana.

Su presente es opuesto a su pasado selvático: es un hombre rico y está en pareja con Jane (la australiana Margot Robbie).

El capitán Leon Rom (Christoph Waltz, otra vez el malvado) pretende quedarse con los diamantes de la zona del Congo Belga que sirvió de hogar a Tarzán durante gran parte de su vida. Es por ello que iniciará una travesía a través del continente africano.

El viaje estará lleno de obstáculos que Tarzán/Clayton irá superando con la ayuda de su compañero (Samuel L. Jackson) y de los indígenas de su ex comunidad. Los obstáculos son muchos y variados, como corresponde al género de aventuras.

El mito comenzó con el Tarzán mudo y en blanco y negro de Gordon Griffith (1918) y siguió con varios protagonistas. Entre ellos el popular Johnny Weismülller; el de Ron Ely, durante dos temporadas en la TV, o el de Christopher Lambert (1984) y el de las animaciones de Disney. Ha vuelto a la pantalla grande el hombre de cuerpo perfecto que vuela asido a una liana y paraliza la selva con su grito inconfundible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"