Cómo ser Mercedes Morán y hacer arte en escena

TEATRO SAN MARTÍN


La conocidad actriz nacida en San Luis se mete en su propia piel en el unipersonal “Ay amor divino”, dirigida por Claudio Tolcachir.
 
Compartir   
LOS RECUERDOS. Morán encara el desafío de ser su propio personaje. statics.elsol.com.ar

HOY
• A las 22, en el Teatro San Martín
.

Toma diversos rumbos dramáticos, como actriz, en la pantalla chica, en la grande y en los escenarios teatrales, donde también dirigió. Mercedes Morán transforma su propia historia en un hecho artístico en un unipersonal con la sensibilidad del director Claudio Tolcachir

- “Ay amor divino” es tu primera obra escrita. ¿Qué contás?

- Cuento mi vida. No como una biografía: hago un recorrido siguiendo una línea de tiempo a través de pequeñas narraciones de hechos, que describen cómo eran mis vínculos con quienes me rodeaban.

- ¿A los 60 hay nuevos deseos?

- A los 60 hay deseos, ¡claro! Y son nuevos porque personalmente he dejado atrás algunos: prefiero quedarme en casa que salir a bailar... mejor dicho: prefiero bailar en mi casa.

- ¿Vos ya no llorás por amor?

- Lloro menos que antes; no tiene que ver con que mi sensibilidad haya disminuido, sino con que hay algo de la vocación por el sufrimiento como actitud romántica que, por suerte, he dejado atrás.

- ¿Cómo es representarte vos misma?

- Ser yo misma en el escenario es un gran desafío, porque siempre me sentí muy protegida por los personajes.

- ¿Te pasa algo a vos, como persona, con el ejercicio de esta puesta en escena?

- Siempre la actuación me modifica, y en este caso también. Hay una especie de sanación para mí con este espectáculo. Me río de las cosas que alguna vez me hicieron llorar; eso es genial.

- El público (sobre todo en el interior) te ubica especialmente por tus trabajos en la tele (Roxy de “Gasoleros”, “El hombre de tu vida”, “Guapas”). ¿Por qué trabajos quisieras ser recordada?

- Me gustaría que me recordaran como a una buena actriz, por ningún trabajo en especial.

- De paso, ¿qué género te satisface más como actriz?

- Para mí la comedia es en general mayor. Me encanta escuchar la risa del público.

- ¿Podés adelantar en qué proyectos estás trabajando?

- Estoy preparando dos películas para filmar desde enero. Entonces estaré regresando de Madrid, adonde voy a hacer “Ay amor divino”. A una la dirige Ana Katz y a la otra, María Alche. Se ruedan en Brasil y en Buenos Aires, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Rojas fue papá: "la familia feliz y agradecida por este milagro de la vida"