Susan Boyle abandona los escenarios por una enfermedad
La escocesa anunció que dejará de presentarse en vivo e irá viendo cómo se siente
MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 10:15
58
En 2009, Susan Boyle deslumbró al público gracias a su participación en el reality Britain's Got Talent, en donde mostró su increíble voz. Ese fue el inicio de su exitosa carrera como intérprete. Pero a siete años de ese momento, la escocesa hizo un triste anuncio: va a abandonar los escenarios por ahora. Las razones que llevaron a la cantante a tomar esta decisión están relacionadas con su salud. Hace poco le diagnosticaron el síndrome de Asperger, una enfermedad emparentada con el autismo que le impide desarrollar su profesión. Además padece de diabetes tipo 2.
"No canto en directo porque estuve muy enferma. La respuesta corta es que todo esto tiene que ver con mi síndrome de Arperger", dijo a Mirror y agregó: "Cuando cantás, te metés en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje en el escenario. Puedes sentirte muy mal, pero tenés que salir y hacerlo. El público quiere ver a alguien sonriente y no triste o dolorida".
Su idea es ir paso a paso, si bien no cantará en vivo seguirá componiendo. "No hay otro tour cerrado. Voy dando pasos de bebé. Decidí grabar y ver cómo me siento con eso", dijo al citado medio.
Boyle tuvo problemas de aprendizaje en su niñez, motivo por el cual fue víctima de bullying. En ese momento le habían dicho que tenían que ver con que le había faltado oxígeno al nacer. "Me dijeron que tenía daño cerebral. Siempre supe que era una etiqueta injusta. Ahora entiendo más claramente qué está mal y me siento aliviada y un poco más relajada", lanzó.
Este año había tenido un ataque de furia en un aeropuerto que la había puesto en boca de todos. Después de que se peleara con un integrante de British Airways y el evento terminara con la intervención de la policía.
Comentarios
Publicar un comentario