TESLA PRESENTA UN TECHO SOLAR Y UNA NUEVA BATERÍA PARA EL HOGAR
En un evento llevado a cabo en Universal Studios en Los Angeles, Elon Musk anunció dos nuevos productos para el hogar: Solar Roof (techo solar) y una nueva batería Powerwall 2.
El techo solar será ofrecido en 4 estilos de tejas que integran las células fotoeléctricas y están fabricadas a través de un proceso de hidroimpresión, con vidrio templado que es 3 veces más resistente que las tejas comunes.
Mirándo el techo desde abajo se ve como cualquier techo normal, las celdas solares solo están expuestas al sol.
Por su parte la nueva batería Powerwall 2 tiene una capacidad de 14 kWh y tiene una garantía de 10 años. La batería puede ser instalada en el interior o exterior de la casa y se puede montar en la pared o instalar sobre el piso.
La batería Powerwall 2 ya se puede reservar a un precio de 5.500 dólares, más 1.000 dólares por instalación. Tesla comenzará a instalar las nuevas baterías en Enero 2017.
En cuanto al Solar Roof, la producción comenzará a mediados del año que viene. Hasta el momento no se conoce el precio, pero será más barato que un techo estándar.
La visión de Elon Musk es ofrecer a través de Tesla una solución completa para el hogar: un techo solar que genera la energía eléctrica, una batería que aloja y provee energía a todo el hogar y a los vehículos eléctricos Tesla.
Comentarios
Publicar un comentario